Roaming Internacional
Roaming Internacional
Habla y navega en el extranjero
 
                       
                       ¿Qué te permite el servicio Roaming Internacional?
                          ¿Qué te permite el servicio Roaming Internacional?
                          -  Usar tu teléfono mientras te encuentras en el exterior del país. 
-  Tener cobertura del servicio Roaming en más de 125 países alrededor del mundo. 
-  Mantener tu misma línea ENTEL, mientras te encuentras en el extranjero. 
-  Conexión a Internet a través de la red de datos en más de 70 países. 
-  El cargo por el consumo de tu servicio Roaming se añade a tu facturación mensual móvil. 
—
Conoce nuestras tarifas
¿Cómo activar el Roaming de Datos en mi celular?
iOS Apple
 
                       
                      -  Lo primero que debemos hacer es acceder a Configuración del iPhone o el iPad. 
-  Una vez en Configuración, haz clic en Red Celular. 
-  Ahora tenemos que entrar en el apartado Opciones. 
-  Dentro de Opciones tenemos una función para activar Roaming de datos. 
 
                                   
                                   
                                  Android
 
                       
                      -  Abrimos los ajustes en el teléfono móvil. 
-  Vamos al apartado “Conexiones”. 
-  Abrimos la sección “Redes móviles”. 
-  Activamos la opción de “Roaming de datos” 
 
                                   
                                   
                                  Te recomendamos
 
                              -  Activa el servicio de Roaming Internacional en cualquiera de los Multicentros Entel o a través de tu ejecutivo de cuenta. Importante:
-  Verifica las tarifas de los operadores del país al que viajarás, para seleccionar la mejor opción en tarifas y/o cobertura. 
-  Para mayor información sobre el servicio y cobertura de cada operador del país de destino, llama al 103 desde tu teléfono móvil de Entel o al 800 10 5000 desde cualquier teléfono. 
 
                              -  Asegúrate de tener activado el servicio Roaming en tu teléfono. 
-  Desactiva las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano,así optimizarás el consumo de datos. 
-  Recuerda que los servicios de chat, redes sociales, servicios de video generan tráfico de datos. 
-  Si tienes problemas con el servicio, puedes contactarte por: 
- Messenger de la página de Facebook de Entel Bolivia
- O contactarte con tu Ejecutivo de cuenta.
-  Para evitar sobre uso de tráfico de datos te recomendamos seleccionar manualmente el Operador con tarifa más baja. 
Procedimiento para selección manual de operador:
iOS Apple
 
                       
                      Para realizar la búsqueda en un teléfono con sistema operativo IOS, debes seguir los siguientes pasos:
-  Configuración > Red celular > Selección de red. 
-  Quitar modo “Automática”. 
-  Seleccionar una red de un operador diferente al nuestro. 
-  Realizar búsqueda manual de nuevo realizando el paso 1 y 2. 
-  Seleccionar la red deseada. 
 
                                   
                                   
                                   
                                  Android
 
                       
                      Para realizar la búsqueda en un teléfono con sistema operativo ANDROID, debes seguir los siguientes pasos:
-  Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Operadores de red. 
-  Seleccionar la red de forma manual. 
-  Seleccionar una red de un operador diferente al nuestro. 
-  Realizar búsqueda manual de nuevo realizando el paso 1. 
-  Seleccionar la red deseada. 
 
                                   
                                   
                                   
                                   
                                   
                              -  Solicita tu consumo de Roaming en cualquier Multicentro Entel o a tu Ejecutivo de cuenta. 
sólo necesitas estos requisitos
 
                      -  Tener contratado un plan móvil postpago. 
-  Firmar el formulario de Servicios Solicitados Roaming Internacional. 
-  Firmar el formulario de Autorización para débito permanente y/o retroactivo (portar tarjeta de crédito). 
preguntas frecuentes
 
                      - 
                                  ¿Cómo activo el servicio de Roaming? 
 Acude a cualquiera de nuestros Multicentros o llama a tu Ejecutivo de Cuenta.
- 
                                  ¿Qué hago si ya me encuentro de viaje y tengo problemas con Roaming? 
 Si estás fuera del país, ingresa a nuestra página de Facebook y nuestros agentes te atenderán.Contacta a tu Ejecutivo de Cuenta. 
- 
                                  Caso 1: No tengo ni llamadas ni datos. 
 Conectate a cualquiera de las redes WiFi Gratuitas disponibles en la mayoria de los aeropuertos y/o hoteles. Luego contáctate con nuestro asistente Messenger de Facebook.
- 
                                  Caso 2: No tengo datos pero si llamadas. 
 Marca al 103 y solicita asistencia para el servicio Roaming.
- 
                                  Caso 3: Tengo llamadas y tengo datos, pero la experiencia es muy lenta. 
 Marca al 103 solicitando asistencia, o contactate con nuestro asistente Facebook Messenger para poder guiarte.
Puedes ver el historial de tarifas del servicio Roaming Internacional en:
 
                               
                               
                               
          