Roaming Internacional

Roaming Internacional

Habla y navega en el extranjero

¿Qué te permite el servicio Roaming Internacional?

  • Usar tu teléfono mientras te encuentras en el exterior del país.

  • Tener cobertura del servicio Roaming en más de 125 países alrededor del mundo.

  • Mantener tu misma línea ENTEL, mientras te encuentras en el extranjero.

  • Conexión a Internet a través de la red de datos en más de 70 países.

  • El cargo por el consumo de tu servicio Roaming se añade a tu facturación mensual móvil.

Conoce nuestras tarifas

¿Cómo activar el Roaming de Datos en mi celular?

iOS Apple

  • Lo primero que debemos hacer es acceder a Configuración del iPhone o el iPad.

  • Una vez en Configuración, haz clic en Red Celular.

  • Ahora tenemos que entrar en el apartado Opciones.

  • Dentro de Opciones tenemos una función para activar Roaming de datos.

Android

  • Abrimos los ajustes en el teléfono móvil.

  • Vamos al apartado “Conexiones”.

  • Abrimos la sección “Redes móviles”.

  • Activamos la opción de “Roaming de datos”

Te recomendamos

  • Activa el servicio de Roaming Internacional en cualquiera de los Multicentros Entel o a través de tu ejecutivo de cuenta.

  • Importante:
  • Verifica las tarifas de los operadores del país al que viajarás, para seleccionar la mejor opción en tarifas y/o cobertura.

  • Para mayor información sobre el servicio y cobertura de cada operador del país de destino, llama al 103 desde tu teléfono móvil de Entel o al 800 10 5000 desde cualquier teléfono.

  • Asegúrate de tener activado el servicio Roaming en tu teléfono.

  • Desactiva las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano,así optimizarás el consumo de datos.

  • Recuerda que los servicios de chat, redes sociales, servicios de video generan tráfico de datos.

  • Si tienes problemas con el servicio, puedes contactarte por:

  • Messenger de la página de Facebook de Entel Bolivia
  • O contactarte con tu Ejecutivo de cuenta.
  • Para evitar sobre uso de tráfico de datos te recomendamos seleccionar manualmente el Operador con tarifa más baja.

Procedimiento para selección manual de operador:

iOS Apple

Para realizar la búsqueda en un teléfono con sistema operativo IOS, debes seguir los siguientes pasos:

  • Configuración > Red celular > Selección de red.

  • Quitar modo “Automática”.

  • Seleccionar una red de un operador diferente al nuestro.

  • Realizar búsqueda manual de nuevo realizando el paso 1 y 2.

  • Seleccionar la red deseada.

Android

Para realizar la búsqueda en un teléfono con sistema operativo ANDROID, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Operadores de red.

  • Seleccionar la red de forma manual.

  • Seleccionar una red de un operador diferente al nuestro.

  • Realizar búsqueda manual de nuevo realizando el paso 1.

  • Seleccionar la red deseada.

  • Solicita tu consumo de Roaming en cualquier Multicentro Entel o a tu Ejecutivo de cuenta.

sólo necesitas estos requisitos

  • Tener contratado un plan móvil postpago.

  • Firmar el formulario de Servicios Solicitados Roaming Internacional.

preguntas frecuentes

  • ¿Cómo activo el servicio de Roaming?
    Acude a cualquiera de nuestros Multicentros o llama a tu Ejecutivo de Cuenta.

  • ¿Qué hago si ya me encuentro de viaje y tengo problemas con Roaming?
    Si estás fuera del país, ingresa a nuestra página de Facebook y nuestros agentes te atenderán.

    Contacta a tu Ejecutivo de Cuenta.

mejorar problemas

  • Caso 1: No tengo ni llamadas ni datos.
    Conectate a cualquiera de las redes WiFi Gratuitas disponibles en la mayoria de los aeropuertos y/o hoteles. Luego contáctate con nuestro asistente Messenger de Facebook.

  • Caso 2: No tengo datos pero si llamadas.
    Marca al 103 y solicita asistencia para el servicio Roaming.

  • Caso 3: Tengo llamadas y tengo datos, pero la experiencia es muy lenta.
    Marca al 103 solicitando asistencia, o contactate con nuestro asistente Facebook Messenger para poder guiarte.



Puedes ver el historial de tarifas del servicio Roaming Internacional en:

Entel S.A.

© 2020 Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.
C. Federico Zuazo N° 1771 - Tel: +591 (2) 2141010 - NIT 1020703023 - La Paz, Bolivia