En Cotapata se inaugura radio base de ENTEL

cotapata 1

Como parte del homenaje a los 25 años de fundación de La Asunta (Sud Yungas), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL, inauguró, el pasado miércoles 18 de septiembre de 2013, la radio base San Felipe brindando cobertura aproximadamente a 2.000 habitantes de Cotapata y localidades aledañas con el servicio Móvil GSM 2G.

En palabras de circunstancia, el gerente general de Datacom, Américo Gemio, manifestó que se trata de un paso más que dá ENTEL en cumplimiento del mandato constitucional de integrar al Estado Plurinacional de Bolivia y llegar a poblaciones que necesitan de los servicios de telecomunicación.

Del mismo modo, el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Dionicio Nuñez Tangara, y el Alcalde de La Asunta, Vidal Machicado Vargas, felicitaron a la empresa líder en telecomunicaciones por la instalación de esta radio base que permitirá a los habitantes de Cotapata – Santa Bárbara la comunicación con toda Bolivia y, especialmente, con la zona yungueña, incidiendo positivamente en sus vidas y actividades agropecuarias.

Además de participar en la entrega de la radio base, los trabajadores de ENTEL participaron en el festejo de las bodas de plata de La Asunta, entregando obsequios como gorras, poleras, cuadernos, estuches y mochilas institucionales a estudiantes  de la escuela de Cotapata.

La región de Cotapata se encuentra en el departamento de La Paz, a unos 30 kilómetros al noreste de la ciudad del mismo nombre, provincia Sud Yungas, se ubica en la vertiente este de la Cordillera Oriental de Los Andes y como tal es una región montañosa con una topografía muy accidentada.