HISTÓRICO, ENTEL LLEGÓ A MÁS DE 1000 MEGAS POR SEGUNDO, CON LA TECNOLOGÍA 5G EN BOLIVIA

En el novedoso stand de Entel S.A. se realizaron las primeras pruebas con Bolivia de la tecnología 5G con soporte técnico de Huawei, constituyéndose como primera empresa telefónica en probar esta tecnología y velocidad de internet en el país.

Los visitantes de la Expocruz vivieron la experiencia de la tecnología 5G a través de las pruebas realizadas por Entel y Huawei, descargando todo tipo de contenidos, comparando la velocidad actual de descarga con esta novedosa tecnología.

Con el ingreso de la tecnología 5G se logra que el retardo en envió y recepción de información, sea menor a un mili segundo, lo que actualmente en Bolivia es de aproximadamente 10 a 120 milisegundos. Por otra parte, la velocidad de descarga será mayor a 1.000 megas por segundo, actualmente el promedio nacional es de 18 megas por segundo.

En el último Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC2019) se destacó que la principal ventaja de la red móvil de quinta generación se centra en el aumento de la velocidad de conexión a Internet con una retardo mucho menor; además, el 5G garantizará un menor consumo energético y por ende esto contribuirá a alargar duración la batería de los equipos.

Así mismo, los visitantes al stand pudieron apreciar la interconexión simultanea de variados dispositivos los cuales pueden enviar información continua a través de la tecnología inalámbrica

El 5G, hace posible que el internet de un celular sea más rápido que el wifi de una casa. La comunicación se reduce de varias horas a pocos minutos, descargar una película 4k de 90 minutos, suponía 2 horas con 3G, 1 hora 4G y 18 minutos con 5G

El innovador stand de Entel cuenta con zonas de experiencia de velocidad 5G, Smart TV 8K y Smart Home de Samsung donde se prueba la red 5G. Además de un Video Wall donde se muestra la evolución de las redes móviles, mesas de experiencias con equipos móviles, zonas de atención al cliente de ENTEL y cajas.