ENTEL habilita número corto 129 para atención de emergencias por lluvias

En apego a la normativa emitida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), ATT-DTL-CIR EXT 0098-123/2014 de 12 de febrero de 2014, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones habilitó el Código de Servicio Especial 129 para la Atención de Emergencias de Desastres Naturales a raíz de fenómenos climatológicos a nivel nacional.

Con esta implementación, ENTEL se enmarca en el Decreto Supremo 1878 que declara Situación de Emergencia Nacional en todo el territorio boliviano cumpliendo con una de sus principales misiones, mantener comunicados a todos los bolivianos a través de los servicios de telecomunicaciones.

Multicentros solidarios de ENTEL

ENTEL ha puesto a disposición sus instalaciones y vehículos, a nivel nacional, para apoyar las campañas de recolección de vituallas, alimentos secos y ropa para los damnificados por los desastres naturales.

42 Multicentros ENTEL, en ciudades capitales e intermedias de los 9 departamentos, se han convertido en centros de acopio para las donaciones que diariamente se entregan a Defensa Civil.

ENTEL, alerta para garantizar comunicaciones en zonas afectadas

Los equipos técnicos de ENTEL han redoblado esfuerzos y han tomado todas las previsiones para que las estaciones radiobases, instaladas en las regiones inundadas, que brindan los servicios de de telefonía móvil e internet de ENTEL se encuentren en buenas condiciones para permitir el continuo servicio de estos servicios que, en estos momentos, son vitales para el accionar de autoridades y población en general, en pos de prevenir más desgracias personales.

Entel se solidariza con las miles de familias afectadas por los fenómenos climatológicos que se registraron en varios departamentos del país y nuevamente manifiesta su compromiso para mantener la comunicación en esas regiones.

Visto 2039 veces