Olimpiadas Entelianas: Supremacía paceña en el Básquet

La Paz, 23 de noviembre de 2016.- La disciplina de Básquet de los XVII Juegos Deportivos y Socioculturales Santa Cruz 2016 llego a su fin coronando a la Regional La Paz como campeones indiscutibles por los amplios resultados obtenidos en sus últimos partidos.

Por el lado del Básquet femenino, La Paz superó al representativo local, con un juego ordenado y táctico, desarmaron a una defensa débil. Con el sol como principal espectador, el equipo paceño se movió de manera excelente en la cancha, con jugadoras destacadas como Leslie Flores y  Zulma Bonifacio en la ofensiva “llenaron la canasta” durante todos los cuartos del juego.

“Esta victoria se debe al entrenamiento que tuvimos previamente a las Olimpiadas, es el fruto de un trabajo ordenado”, alegre declaraba una jugadora del conjunto paceño.

Por otro lado, en el Básquet varonil, el conjunto potosino se enfrentó y complico a su par paceño en varias ocasiones, al término del 2do cuarto, el score se mantenía apretado y la victoria hubiera sido para cualquiera. Al finalizar todos los cuartos correspondientes, La Paz se alzó la victoria superando a su rival en el último lapso del encuentro.

“Estamos felices por el resultado, fue difícil pero la seguidilla de partidos de nuestros colegas potosinos los debilitó y eso nos hizo un poco más fácil el trabajo”, mencionaba el capitán paceño.

Con estos resultados La Paz demuestra superioridad en el Básquet sobre todos sus pares, logrando esta gestión el premio mayor.