ENTEL anuncia histórica inversión de $us. 300 millones en 2014

idea-2

Tras un cierre de gestión económica favorable, que alcanzará ingresos de más de Bs. 3700 millones en 2013, la máxima autoridad de ENTEL anuncio la inversión de $us 300 millones en 2014, destinados principalmente a la ampliación de su cobertura para llevar sus servicios a las áreas que aún no gozan de telecomunicaciones y el fortalecimiento de sus redes de fibra óptica nacional.

Con relación a 2013 gestión en la que se invirtieron por encima de $us 100 millones,  la estatal telefónica triplicará sus inversiones en 2014 con  recursos propios, “… con esta histórica inversión en 2014, jamás antes proyectada y ejecutada, se garantizará una mejor cobertura y calidad en la comunicación…”  señaló el Gerente General de ENTEL, Lic. Oscar Coca al momento de oficializar el anuncio, acotó que: “…durante el periodo denominado de capitalización, solo se invirtió alrededor de 20 millones de $us anuales…”, en referencia a las inversiones de ENTEL, cuando era administrada por la transnacional italiana Euro Telecom International (ETI), antes de su nacionalización en 2008.

El plan de inversión para 2014 contempla la instalación de nuevas Radio bases, 2500 telecentros que se conectarán a través del satélite Túpac Katari y el tendido de 5.932 Km. adicionales de fibra óptica en territorio nacional, “…sobre la fibra óptica, hasta 2007 con la capitalización Italiana, sólo se disponían de 2968 Km, hasta 2013 llegamos a 4.450,5 Km y durante 2014 instalaremos más de lo que se hizo en los últimos diez años…” finalizó Coca.

Cobertura

La telefónica con mayoría accionaria del Estado, sobrepasó, al mes de diciembre de 2013, las 2.200 Radiobases instaladas en ciudades capitales y poblaciones rurales, cubriendo el 100% de los municipios del país con telefonía móvil 2 g y más del 90% con tecnología 4g e internet móvil banda ancha, superando así las cifras de sus inmediatos competidores.

Participación del mercado

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones cierra este 2013 con una destacada participación de mercado en el segmento de las telecomunicaciones, al pasar de un 40% en 2012 a un 43,3% en diciembre de 2013, de acuerdo a cifras oficiales.

Durante 2013, ENTEL capto más de 315 mil clientes, registrando una media aproximada de 850 nuevos clientes por día que se sumaron a la familia ENTEL.

Así, con más de 4 millones de clientes, la estatal telefónica consolida su indiscutible liderazgo en el sector boliviano de las telecomunicaciones gracias a su nacionalización.

ENTEL anuncia revolución del Internet en 2014

A principios del 2014, ENTEL pondrá a disposición el servicio de Internet con tecnología LTE que posibilitará aumentar la velocidad de manera significativa, "el próximo año vamos a entrar a la tecnología LTE, lo que aumenta la velocidad en gran medida y para esto ENTEL está haciendo inversiones muy fuertes porque queremos garantizar mayor velocidad", destacó Oscar Coca, Gerente General de ENTEL.

De esta manera, con excelentes resultados en 2013 la nacionalizada ENTEL aporta al crecimiento económico de Bolivia, asimismo se proyecta al 2014 con históricas inversiones e innovadores proyectos.