Telefonía e internet de ENTEL están a punto en la ruta del Dakar 2014

DSC00743

A pocos días de iniciarse el Rally Dakar 2014, la nacionalizada ENTEL registra un avance del 98% en los trabajos de implementación de servicios de telecomunicaciones en toda la ruta por donde pasará la competencia en su recorrido por territorio boliviano.

Así lo informo el Gerente de Tecnología de la nacionalizada, Ing. Nelson Peñaloza, quien señalo que de esta manera la compañía telefónica cumple con el mandato del Decreto Supremo No 1551 de fecha 10 de Abril de 2013, que declara de prioridad e interés nacional la realización de la Competencia deportiva mundial denominada Dakar 2014.

“ENTEL, tiene todo listo para que arranque el Rally Dakar 2014, tanto en lo referido a Radio bases fijas como móviles, y la implementación del servicio 4G en las poblaciones principales aledañas al recorrido, tales como Villazón, Tupiza, Atocha, Colchani y Uyuni, para tal propósito se cuenta con el apoyo de personal de la sede nacional de ENTEL y las Regionales de Potosí y Tarija”, señalo Peñaloza.

DSC 6069

Se proyecto la instalación de 13 antenas Radio bases, de estas, 8 antenas Radio bases fijas y definitivas ya fueron implementadas, las cinco restantes son antenas móviles que estarán destinadas a apoyar la cobertura de voz y datos en los lugares de mayor concentración de gente que observará el paso de los competidores; por sus características la instalación de las 5 antenas móviles tendrá lugar antes del paso del Rally Dakar por Bolivia.

SALA INTERNACIONAL DE PRENSA

Como ya es característica y más aun en este tipo de competencias deportivas de talla internacional, ENTEL está instalando una moderna y funcional Sala de Prensa en Uyuni, que ostentará tecnología de punta para la correcta cobertura periodística nacional e internacional que difundirá detalles de esta competencia a los 5 continentes del mundo.

Con la importante inversión y todo el despliegue antes de la competencia, ENTEL, garantiza las comunicaciones para competidores, equipos logísticos, turistas y población en general ; todos estarán comunicados en forma permanente tanto con tecnología 2G y 4G, es el caso de Villazón, Tupiza, Atocha, Cochani y Uyuni, y las poblaciones intermedias de Cerrillos, Berque y Mojo, aspecto que permitirá que antes, durante y después de la prestigiosa competencia internacional, las ciudades de Villazón, Tupiza, Atocha, Colchani y Uyuni, se encuentren interconectadas con la tecnología de punta de Entel.