ENTEL S.A. Y EL INSTITUTO BOLIVIANO DE LA CEGUERA, JUNTOS POR EL DEPORTE

La Paz, 26 de abril de 2016 (RCA).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia Entel S.A., en conmemoración al 53 aniversario del Centro de Rehabilitación Luis Brille, apoyando la práctica del deporte y premiando a los mejores competidores, colaboró al Campeonato de Goalball con los premios para los primeros tres lugares y ganadores del torneo mencionado.

Con el propósito de integrar al deporte a las personas ciegas y de baja visión, se realizará el Campeonato de Goalball el próximo 28 de abril con la participación de los rehabilitados y la comunidad ciega, gracias al espíritu deportivo que posee el Lic. Oscar Coca, Gerente General de Entel S.A., se premiarán con grandes trofeos y medallas a los ganadores.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de 3 jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

Visto 2089 veces