ENTEL S.A. ES RECONOCIDA POR MOODY´S LATIN AMERICA

La Paz, 22 de abril de 2016 (RCA).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel S.A. fue reconocida como la empresa “más alta con calidad de crédito y riesgo de incumplimiento, tiene variabilidad insignificante ante posibles cambios en las circunstancias o condiciones económicas” por Moody´s Latin American, empresa calificadora de riesgo.

El pasado 11 de abril de 2016, se publicó el informe de calificación y Resúmen Ejecutivo a consecuencia del envío de los estados financieros de Entel S.A. hasta el 31 de diciembre de 2015, la empresa Moody´s Latin America, realizó la evaluación respectiva y ratificó la calificación más alta “AAA”, producto de la solidez de la empresa.

La calificación “AAA” de Entel S.A. está soportada por su posición líder de mercado en el negocio de la telefonía celular, su fuerte liquidez y estable generación de flujo de efectivo. La evaluación obtenida está restringida por su escala modesta al compararla con sus pares globales como América Móvil y AT&T, una cartera de producto extensamente restringida al modelo de negocio de prepago.