ENTEL S.A. RECOMIENDA TENER CUIDADO CON LAS ESTAFAS VÍA SMS

La Paz, 6 de abril de 2016 (RCA).- En las últimas semanas, se ha reportado en medios de comunicación que, varias personas se hicieron pasar como funcionarios de Entel, para cometer delitos vía SMS. El Gerente de Clientes Sergio Tejerina, en una entrevista a un medio de comunicación, acotaba, “Nosotros como Entel, y esto quiero resaltar, que jamás vamos a sacar una promoción que te pida algún pin, alguna clave, algún password”, haciendo referencia al “modus operanti” de estas personas que cometen este tipo de estafa.

Por su parte, Williams Fernando Balladares Machicado, Subgerente de asuntos regulatorios, mencionaba: “Realmente esta gente malintencionada es osada por la manera en la que aborda a la gente de buena fe, hay personas que ignoran los mensajes, otras personas se ilusionan con el premio y el monto económico y resultan ser engañadas”.

Alfredo Gonzales, Subgerente de Seguridad Corporativa, decía: “La forma de luchar contra este tipo de fraudes es la concientización hacia el cliente”,  haciendo referencia a una de las maneras en cómo se puede frenar este tipo de casos. Sergio Tejerina, Gerente de Clientes, complementaba, “Más allá de la normativa que nosotros podamos tener, quisiera enfatizar que mientras la población más informada esté, estará más protegida”.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel S.A. comunica a la opinión pública que no envía mensajes de texto a celulares con el propósito de anunciar premios, regalos materiales, ni económicos a la ciudadanía.