ENTEL SE SUMA AL SUEÑO DE LOS BOLIVIANOS: TENER UN ACCESO SOBERANO AL MAR

La Paz, 23 de marzo de 2016 (RCA).- En los actos en conmemoración al Día del Mar, junto al resto de las instituciones públicas, se protagonizó en la mañana del miércoles 23 de marzo, un desfile fortaleciendo el anhelo de todos los bolivianos y bolivianas que es la salida soberana al océano pacífico. Bolivia conmemora 137 años de la defensa de Calama con la mirada puesta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que en julio recibirá la contramemoria de Chile sobre la demanda planteada en 2013.

A la cabeza del Gerente General, el Lic. Oscar Coca Antezana, los funcionarios de la Empresa Telefónica Entel S.A. participaron un año más de este compromiso boliviano. “Bolivia ha recuperado la soberanía, es un país soberano…ahora toca recuperar el mar” mencionaba durante el desfile realizado en inmediaciones de la plaza Abaroa ubicada en la zona de Sopocachi.

La Empresa Telefónica Entel S.A., comprende y se suma al tema del mar establecido como una política de Estado, a través de las palabras del Lic. Coca Antezana, “El criterio básico es que unidos vamos a conseguir aquello, todos los bolivianos, por la vía pacífica”, además comprometió apoyo para la causa marítima bajo la siguiente declaración: “Apoyamos esa estrategia del Gobierno Nacional”.

El Día del Mar, que se celebra cada 23 de marzo, recuerda la pérdida del departamento del Litoral en una invasión y posterior guerra territorial con Chile en 1879, donde Bolivia perdió 120 mil kilómetros cuadrados de territorio y unos 400 kilómetros de costa.