ACCIONISTAS DE ENTEL S.A. REALIZA REUNIÓN CON RESULTADOS OPTIMISTAS

La Paz, 22 de marzo de 2016 (RCA).- El pasado lunes 21 de marzo de 2016, en el auditorio principal de Entel S.A. ubicado en el edificio Tower de la ciudad de La Paz,  se realizó la reunión anual correspondiente de los accionistas activos, que posee la Empresa Telefónica en la actualidad, con el propósito de brindar un informe de gestión, con la presencia del Gerente General, Lic. Oscar Coca, la Gerente de Administración y Finanzas, Lic. Lorena Molina y el Gerente Nacional de Clientes, Ing. Sergio Tejerina, además de las autoridades más importantes del Directorio.

En la reunión, como uno de los puntos principales, el directorio brindó un informe de gestión aprobado por las autoridades máximas presentes y los accionistas, donde se resaltó que la cooperación, comprensión, innovación y apoyo a la atención al cliente se ha desarrollado siempre en base a la excelencia de servicio, permitiendo batir los records en acciones y así un crecimiento de Entel de manera empresarial.

Por parte del Gerente General, el Lic. Oscar Coca, puso en consideración el contenido de la Memoria Anual, donde figura la Personalidad Jurídica, los Nuevos Desafíos, el Directorio, la Estructura Accionaria, los Resultados Financieros, de Tecnología y de Gestión, datos donde resalta y denota un crecimiento gigantesco en las utilidades, en el patrimonio, en los ingresos y en las inversiones en los últimos siete años. “Haremos siempre, todos los esfuerzos para que Entel siga siendo líder en telecomunicaciones”, mencionaba.

En cuanto a los Estados financieros expuestos la noche del lunes 21, el Lic. Oscar Coca, resaltaba: “han sido muy positivos para la empresa”, respecto a los datos económicos presentados. Además dijo: “El informe esta en limpio y no presenta observaciones, según los auditores externos”, demostrando transparencia institucional, concluyendo que “Entel está legalmente constituida”.

En cuanto a los esfuerzos que se hace para con el Estado, el Gerente General mencionaba: “La Empresa de Telecomunicaciones ENTEL S.A. cumple con el Estado, aportando con millones de bolivianos para la Renta Dignidad, Bono Juancito Pinto y de manera general a auspicios y donaciones con propósitos sociales”, beneficiando de manera directa a todos los bolivianos y bolivianas, sin importar la edad, la situación social y el sexo.

El representante del accionista mayoritario, el viceministro de Telecomunicaciones Marco Antonio Vásquez mencionaba: “Entel, como única Empresa Telefónica de Bolivia, invierte para todos los que forman parte de esta hermosa patria, la plata que genera no se va a otras partes del mundo sino se queda para ese niño que desea estudiar, para nuestro abuelito y abuelita y por último para las personas que necesitan una mano”, haciendo alusión a una de las funciones más importantes que se tiene como Empresa.

Las autoridades, miembros del directorio y los accionistas aprobaron el informe de Gestión de carácter unánime, con la firma de un acta oficial al concluir el evento y éstos últimos, reeligieron a la totalidad de su directorio para su representación durante el año 2016 con gran optimismo y expectantes de lo que vaya a pasar en cuanto a los progresos económicos, tecnológicos y personales.