Síguenos

Corporativo | Prensa | Atención al Cliente |   Socios Estratégicos | Inicio

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

“Lávate las manos” es el breve y eficaz mensaje de Entel Bolivia para tomar precaución contra el coronavirus, y que sale en la parte superior izquierda de la pantalla de su smartphone.

Para poder visualizar el mensaje, es necesario reiniciar el terminal, o sea apagar y volver a encender su celular, y se puede leer en los smartphones de todos los usuarios registrados con ENTEL Bolivia.

El mensaje de precaución empezó a aparecer el sábado 21 de marzo, y paulatinamente varios usuarios pudieron encontrarlo en su pantalla. La llave es un SMS en su bandeja de entrada que indica como seguir los pasos, una vez reiniciado el equipo se logra visualizar.

Entel trabaja sin descanso para que el cambio llegue a todos nuestros abonados, en esta campaña que es sobre los datos de su sim card, y durará el tiempo necesario en la lucha contra la propagación del COVID-19.

“Tenemos un mensaje importante para ti, para poder visualizarlo, reinicia tu teléfono. Luego préstale atención a la parte superior de tu pantalla de inicio” es el mensaje que da pie para recibir el texto con el consejo.

El coronavirus tuvo su origen en el Asia, se ha extendido a varios países del mundo, especialmente en Europa y ahora en Latinoamérica. Por lo que se recomienda tomar todas las medidas de precaución e informarse por vías oficiales como www.boliviasegura.gob.bo ó las líneas gratuitas 800101104 – 800101106 en todo el país.

Incentivando que las familias se queden en sus hogares, dentro la campaña nacional #YoMeQuedoEnCasa por una #BoliviaSegura Entel Hogar anuncia el incremento de 14 canales a su grilla, sin aumentar el costo del paquete.

Para los clientes del plan Fibra TV se habilitaron canales de películas como Golden Edge y AMC, femeninos como Gourmet, Mas Chic y Telemundo, en infantiles Disney XD y Disney Jr., y en deportes ESPN 3 y ESPN + entre otros.

Para los clientes del plan Fibra  Superior habilitaron 4 canales entre películas y entretenimiento como Studio Universal, Telemundo, Universal Channel y SyFy.

En su servicio de Televisión Satelital, habilitaron también canales de deportes, películas y entretenimiento como Disney Jr., Universal Channel, Telemundo, Studio Universal y ESPN+.  

   

IPTV

DTH

 

 

 

FIBRA TV

FIBRA SUPERIOR

ESPECIAL

CANALES

AMC

PELICULAS

SD

 

 

285

EL GOURMET

FEMENINO

SD

 

 

120

MAS CHIC

FEMENINO

SD

 

 

125

DISTRITO COMEDIA

SERIES

SD

 

 

232

GOLDEN EDGE

PELICULAS

SD

 

 

270

TIIN

INFANTIL

SD

 

 

153

DISNEY XD

INFANTIL

HD

 

 

141

DISNEY JR

INFANTIL

HD

 

HD

142

ESPN3

DEPORTES

HD

 

 

42

ESPN+

DEPORTES

HD

 

HD

43

UNIVERSAL CHANNEL

PELICULAS

SD

SD

SD

284

STUDIO UNIVERSAL

PELICULAS

SD

SD

SD

276

TELEMUNDO

ENTRETENIMIENTO

HD

HD

HD

103

SYFY

PELICULAS

SD

SD

 

280

Estos canales se suman a FOX PREMIUM, que contienen seis canales con las mejores series y películas, también sin cargo.

Los canales estarán habilitados hasta el 31 de marzo, encontrará mayor información llamando al 800104488 sobre las opciones que te brinda durante la cuarentena nuestra #EntelSolidaria

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones decidió ejecutar ocho medidas que se convierten en herramientas asociadas a la prevención y lucha contra el COVID 19, todas ellas asociadas al uso de la tecnología y que estarán disponibles hasta el 31 de marzo.

LINEA GRATUITA

Se han habilitado los números gratuitos 800101104 y 800101106 que están disponibles para personal del Ministerio de Salud y que proporcionan información durante las 24 horas, son líneas habilitadas a nivel nacional. Hasta este medio día se han recibido más de 18 mil llamadas

PAQUETES DE INTERNET

Se ha dispuesto la creación de paquetes con costos rebajados para acceso a internet mediante telefonía móvil, por hora desde 2 Bs y con acceso ilimitado o el whatsapp ilimitado que incluye llamadas y video llamadas ilimitadas por 24 Hrs. Y por 3 Bs. Para acceder a estos paquetes se debe conectar marcando *10#.

TELETRABAJO

ENTEL ha desarrollado una alianza con la empresa CISCO para que todos sus clientes puedan acceder a la plataforma WEBEX que permite la realización de videoconferencias de hasta 100 personas y que por esta temporada es de acceso gratuito. Mediante las redes sociales de Entel se explicará la modalidad de acceso a esta plataforma que es ideal para educación, salud o teletrabajo. Durante esta época la licencia de este software colaborativo no tiene costo gracias a la empresa CISCO.  

CANALES DE ENTRETENIMIENTO

Durante la etapa de emergencia por el coronavirus a través del servicio de televisión por cable Entel Hogar, se han incrementado de manera gratuita canales de películas e infantiles en todos los paquetes y sin restricciones, con el objetivo de acompañar a las familias en la cuarentena y la recomendación de permanecer en casa.

PAGOS ON LINE

Se han habilitado más mecanismos de pagos mediante las plataformas de los bancos. En 10 bancos nacionales se pueden pagar los servicios de Entel tanto para recargas como los de telefonía, internet y televisión por cable.

LLAMADAS GRATUITAS EN EL AREA RURAL

Desde este domingo 22 de marzo y con el objetivo de favorecer a las zonas rurales del país donde Entel tiene la mejor cobertura, en el horario de 13 a 14hrs todas las llamadas de voz serán gratuitas durante todo el mes de marzo. No incluye a las llamadas que se realizan mediante datos. Con esto se busca que los ciudadanos de las áreas rurales puedan estar mejor conectados para intercambiar información o saber cómo están sus familiares.

NO SE CORTARÁ EL SERVICIO

Con el fin de garantizar la continuidad del servicio de telecomunicaciones, y en línea con los dispuesto por la Presidente Jeanine Añez, durante el mes de marzo o mientras así se disponga no se interrumpirán los servicios de Entel.

ACCESO GRATUITO A APP Y WEB

También los accesos a la página https://www.boliviasegura.gob.bo/y la app creada por Agetic no generan costo, así como la página https://tecnologiacontracoronavirus.entel.bo creada por Entel.

…//

Entel solidaria se suma a la recomendación gubernamental y de organismos en salud, al unísono, para que las familias se queden en sus hogares, para ello se ha dispuesto la creación de paquetes especiales que buscan que la tecnología sea una herramienta importante para acceder a la información oficial.

Desde las 00 horas de este 18 al 31 de marzo pone a disposición del público el “WhatsApp Ilimitado”, que ahora incluye llamadas y videollamadas, los paquetes diarios de MB serán a partir de los Bs3.- por el lapso de 24 horas desde la compra, sin costo adicional.

Asimismo, los paquetes de Navegación sin restricciones denominado “Paquetes Ilimitados”, serán precisamente para acceso ilimitado de Internet y tendrán el costo de Bs2.-   por una hora de uso, Bs4.- para 3 horas y Bs6.- para seis horas.

“Quédate en casa” y disfruta de la tecnología, es el mensaje al que Entel se adhiere con fuerza, para que las familias puedan trabajar desde sus hogares, y los estudiantes se conecten a través de estas herramientas tecnológicas.

Para el “WhatsApp Ilimitado con llamadas y videollamadas”, será válido para los planes Prepago y Postpago, ayudando incluso a comunicarse con sus contactos a nivel nacional y fuera del país, en regiones también afectadas por las medidas de prevención contra el Coronavirus.

En los “Paquetes Ilimitados”, podrán acceder los de telefonía móvil Prepago: 4G Entel Móvil Prepago en los Planes Básico, Más por Menos, Exacto, Plus 300, Plan Solidario y Recarga al Paso como usuario final; y Postpago de planes simple, ilimitado, Corporativo Exacto Monto Comprometido e Institución Pública.

De igual manera, Entel Bolivia comunica que se encuentran funcionando las dos líneas gratuitas que puso a disposición del Ministerio de Salud, es decir los 800101104 y 800101106 que actualmente permiten atender más de 25 llamadas simultaneas, que llegan de todo el país.

 

Dos combos: el Hablador y el Navegador, del servicio de telefonía móvil de Entel Bolivia son las herramientas más accesibles a través de la tecnología de telecomunicaciones, para que el usuario pueda contactarse e informarse a bajos precios, en una forma de prevención contra el coronavirus.

Marcando el *10# o mediante la aplicación de Entel, uno puede seguir los pasos para acceder a los siguientes combos:

NAVEGADOR

PLAN

PRECIO DEL PAQUETE EN Bs.

VIGENCIA EN DÍAS

MINUTOS

MB

NAVEGADOR 10

10

5

2

1000

NAVEGADOR 15

15

10

4

1500

NAVEGADOR 30

30

15

8

3000

NAVEGADOR 50

50

20

10

5500

NAVEGADOR 100

100

30

15

12000

 

HABLADOR

PLAN

PRECIO DEL PAQUETE EN Bs.

VIGENCIA EN DÍAS

MINUTOS

MB

HABLADOR 10

10

5

10

100

HABLADOR 15

15

10

15

200

HABLADOR 30

30

15

30

300

HABLADOR 50

50

20

55

500

HABLADOR 100

100

30

110

1000

 

El servicio es a nivel nacional, tanto para usuarios Prepago como Post pago, desde Bs10.- a 100.- con diferentes precios y vigencias.

Como Entel, tendremos a disposición de nuestros usuarios la página web tecnologiacontracoronavirus.entel.bo con información oficial, tutoriales, consejos y un enlaces a la página principal de información del gobierno www.boliviasegura.gob.bo sobre el Coronavirus.

Página 1 de 79

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL