Manual Uso SMS web

1. Ingreso

 

1.1          Para acceder al envío de SMS en el Portal Entel, se debe hacer clic en el ícono SMS que se encuentra en la ventana principal.

1.2          Esta acción dirige al usuario a la página de solicitudde acceso (registro). Si el usuario no está ya logueado o no tiene una cuenta creada todavía, deberá hacer clic en el enlace Acceder que se encuentra en la parte superior derecha.

2. Acceso. Usuario Nuevo o Registrado

 

2.1          Inmediatamente se solicita el llenado de los campos necesarios para la creación de la cuenta. Una vez llenados los campos solicitados debe presionarse el botón Guardar


2.2          Luego de guardar los campos debidamente llenados, la contraseña será enviada al correo electrónico del usuario (sirve para validar la veracidad de los datos ingresados) para que a través de ella se pueda acceder al sistema.

2.3          Antes de ingresar por primera vez, el usuario deberá leer para aceptar las condiciones de uso del sistema.

2.4          Finalmente una pregunta de seguridad es solicitada, con el objetivo de que esta sea utilizada en caso de que el usuario haya olvidado su contraseña.

2.5          En caso de que el usuario no recuerde su contraseña, cuando acceda a página de solicitud de acceso, deberá seleccionar la opción He olvidado mi contraseña. Esto hará que en una siguiente página, se solicite al usuario ingresar el correo electrónico usado para crear la cuenta y luego presionar el botón Siguiente.

Una vez ingresada la dirección de correo electrónico, por seguridad, se deberá responder correctamente a la pregunta de seguridad que se solicitó al momento de la creación de la cuenta. Luego de responder a la misma y de ingresar el texto de verificación, el usuario debe presionar el botón Enviar enlace para cambiar contraseña.

Si la respuesta y el texto de verificación son correctos, se enviará un enlace a la dirección de correo del usuario, para que pueda cambiar la contraseña y paralelamente en el Portal de Entel se le notificará que la operación ha sido realizada correctamente y se le devolverá a la opción de acceso al portal donde podrá acceder usando la nueva contraseña.

 


 

3. Envío de SMS

3.1          Un usuario, podrá realizar el envío de mensajes desde el portal web, introduciendo el móvil destino, el mensaje y un texto de verificación, antes de poder presionar el botón Enviar, el mismo que se encontrará desactivado hasta que se introduzca el texto de verificación correcto.

El mensaje se enviará y se desplegará el mensaje:

Por otro lado, si no se llenan correctamente las casillas del mensaje podrán verse mensajes como el siguiente:

3.2          Un usuario, tendrá disponible una cantidad de 5mensajes de texto para enviar durante el lapso de cada media hora. Estos mensajes aparecen en la casilla "mensajes libres", donde también se podrá ir realizando el control de uso de los mismos. Si durante la primera media hora los 5 mensajes permitidos fueron agotados, el usuario deberá esperar a la siguiente media hora para poder utilizar otros nuevos 5 mensajes y seguir realizando el envío desde el Portal de Entel.

3.3          Cuando el mensaje ha sido enviado de forma correcta, aparecerá en la casilla de conversaciones, junto con el detalle del móvil destino y la fecha y hora del envío del mensaje.


3.4          Cuando un mensaje enviado es respondido desde un móvil, el usuario podrá ver la respuesta en la ventana de conversaciones del portal:

4. Administración de datos del usuario en el portal.

 

4.1          Los usuarios pueden adicionar o modificar su información accediendo al panel de control mediante una barra que aparece en la parte superior de la ventana, entrando a la opción Panel de Control. Esto les permitirá cambiar su contraseña, agregar información sobre sus preferencias, redes sociales, subir su foto, etc.

En el panel de control, para acceder a la información de su cuenta, el usuario debe seleccionar la opción mi cuenta.

Para cambiar la información general del usuario, se puede hacerlo dentro la opción, Detalles. En caso de querer modificar la contraseña, seleccionar la opción Contraseña

5. Salida del portal

 

Un usuario deberá salir del portal para no dejar su sesión abierta y dejar que otras personas envíen mensajes con su cuenta. Para esto, en la barra que aparece en la parte superior de la ventana, en el extremo derecho encontrará un enlace con su nombre y un enlace con la palabra Salir. Haciendo clic en éste último enlace, finalizará su sesión en el portal.

 

 

Una vez finalizada su sesión, se recomienda cerrar todas las ventanas del navegador, para evitar que se pueda acceder a enlaces que se mantengan en el caché de la computadora.