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Entel S.A.  Institucional

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La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) realizó una audiencia conjunta de rendición de cuentas con las empresas Entel S.A., Boliviana de Aviación (BOA), Empresa estratégica de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), Agencia Boliviana Espacial (ABE) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

El informe público se realizó en el auditorio del Centro de Comunicaciones La Paz, el acto incluyó los informes de los viceministerios de Vivienda y Urbanismo, Transporte y Telecomunicaciones, todos dependientes del mencionado ministerio.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ministro de Obras Públicas, Óscar Coca Antezana, quien destacó que “antes no existía la más mínima posibilidad de transparentar, no se tenía ni idea de lo que se hacía en el aparato estatal…”

Dijo que el actual contexto en el que nace una audiencia permite la posibilidad de exponer ante la población civil las acciones que realiza el Estado desde distintos ámbitos.

Coca recordó las palabras del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y remarcó que los beneficios que hoy tiene el país a través de las empresas es fruto de la recuperación de bienes que han permitido invertir y generar recursos. Puntualizó los objetivos que tiene su cartera de gobierno para la presente gestión. A su tiempo, cada una de las empresas dio un informe claro y resumido. Mauricio Altovez, gerente general de Entel S.A., destacó el crecimiento de la empresa, el 70% de cobertura móvil que actualmente tiene el país rumbo al 100% establecido en la agenda 20/25. Los representantes del control social realizaron una ronda de preguntas a cada una de las empresas. El acto se desarrolló en un clima de absoluta integración y comunicación.

 

La empresa de los bolivianos fue galardonada con el premio a “Mejor Estand en Área Externa” en la 36 versión de la feria Internacional de Cochabamba, reconocimiento que fue destacado por los dos medios de prensa, más grandes de ese departamento, Los Tiempos y Opinión.

El estand de Entel S.A. se asemejó a un multicentro para que los visitantes pudieran contar con acceso inmediato a los distintos servicios que ofrece la telefónica.

Un espacio en el que se pudo compartir con los usuarios y brindarles detalles sobre los últimos adelantos en temas tecnológicos, crecimiento de fibra óptica, amplia cobertura en el territorio nacional, tecnología volte y más.

Se brindó también espacios de entretenimiento cultural y juvenil y se compartió con todos los visitantes a la Feicobol, distintos, útiles y divertidos suvenires. La participación en la 36 versión de la feria en Cochabamba es el resultado del esfuerzo y trabajo coordinado que realiza la regional de Entel en ese departamento bajo la gerencia de Patricia Torrico Ortuño.

La empresa de los bolivianos demostró una vez más su espíritu solidario y llevó un gran volumen de productos comestibles para las familias que se quedaron sin hogar, tras el deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani. Los víveres fueron entregados a los responsables del Gobierno municipal de La Paz para su posterior distribución.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel, celebró el día del trabajo con una cena dedicada a todos los trabajadores y un sorteo especial de celulares. Durante el acto, el Gerente General a.i de la empresa Ing. Mauricio Altovez Iturri destacó los resultados y el crecimiento económico y tecnológico que la empresa registró a partir de la nacionalización. Se agradeció la dedicación y el apoyo constante que Entel ha recibido de parte de su ex gerente y actual Ministro de Obras Públicas, servicios y Vivienda, Óscar Coca Antezana.

 

Personal de la empresa Datacom recibió la capacitación externa en “Excelencia en atención y servicio al cliente”, que fue impartida por la empresa CEARE en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La capacitación, que se realizó entre el 2 de febrero al 15 de abril, la recibieron 28 grupos que hacen un total aproximado de 800 personas.

Los participantes compartieron su experiencia y conocimiento en cuanto a mejores prácticas en atención al cliente. Datacom continúa esforzándose para llegar a ser la mejor empresa del país en atención al cliente. “Agradecemos a todos los participantes por el compromiso y dedicación demostrado”, concluyeron los representantes de la empresa.

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