Síguenos

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:    

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. realiza la Firma de Convenio con el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (CODESUR) nombrando a la Empresa Entel Auspiciador Oficial de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se llevarán a cabo en el departamento de Cochabamba del 26 de mayo al 08 de junio del presente año con la participación de 14 países.

Con la presencia del Gerente General de Entel S.A. Lic. Oscar Coca, Ministro de Deportes Tito Montaño y el Director del Comité Organizador de los “XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018” Juan Manuel Chevarría se procedió con la firma de convenio en instalaciones de CODESUR. 

Entel como parte del acuerdo, se encuentra realizando trabajos de instalación del Servicio de Fibra Óptica en los 45 Escenarios Deportivos y en las Villas de Tamborada y Villa Tunari, para que todos los participantes de los juegos puedan contar con Internet ilimitado y estar conectados con la mejor tecnología del país.

Por otra parte, la empresa de Telecomunicaciones incorporara la imagen de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y de las mascotas representativas en las tarjetas pre pago que estarán a la venta para todos los clientes que deseen adquirirlas.

De esta manera la empresa de todos los bolivianos, apoya de la mejor manera a este importante evento deportivo y garantizar que los Juegos ODESUR concluyan exitosamente.

 

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel, en el marco de las políticas de responsabilidad social y con el apoyo constante de Gerencia General, realiza distintos aportes a las personas de escasos recursos a nivel nacional, en este sentido la Regional Cochabamba, realizo obsequios navideños como ser Canastones a distintas Instituciones y Hogares del departamento.

 

Se realizó la donación total de 59 canastones para las siguientes Instituciones: Hogar San José que tiene albergados a ancianos en estado de abandono; Asociación Cristiana de Rehabilitación y Reinserción de Marginados – REMAR; Fundación San Lucas que en esta oportunidad fue destinada para las familias de Uspha Uspha quienes tienen hijos menores de edad con distintas discapacidades; FUBE Programa Centro una Brisa de Esperanza y a la Asociación de Personas con Discapacidad Visual-VIDAS

 

De esta manera se llevó alegría a muchos hogares y familias quienes pudieron disfrutar de una Navidad diferente y feliz, gracias al apoyo de la Empresa de todos los Bolivianos.

Entel, en su constante empeño de comunicar a todos los bolivianos con lo último en tecnología de telecomunicaciones, inauguró la Radio Base en Caracota, Municipio Corque, Provincia  Carangas del Departamento de Oruro.

En acto desarrollado el día jueves 27 de los corrientes con la presencia del Gobernador del Departamento de Oruro Victor Hugo Vasquez, el Alcalde de Corque Elias Yavi y el Gerente Regional de Entel Victor Hugo Carrasco se procedió con la inauguración de la nueva radio base que beneficia a más de 900 habitantes de las localidades de Caracota, Payoco, Machaca Huyo, Rancho Chambi, Rancho Mamani y Rancho Vásquez.

La nueva Radio Base inaugurada corresponde al proyecto IRB que lleva adelante la Nacionalizada Entel en coordinación con el Ministerio de Obras Publicas Servicios y Vivienda (MOPSV) y cuenta con tecnología 4G UMTS implementada con una inversión de aprox.  Bs.1,200,000.- cuyos recursos provienen del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS).

Las autoridades resaltaron que este tipo de obras se da gracias al proceso de cambio liderado por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, en su afán de democratizar las telecomunicaciones y reducir la brecha digital.

 

 

El viernes 29 de diciembre Entel cerró la gestión 2017 con la inauguracion de una radio base en la comunidad de Corpa ubicado en el Municipio de Jesús de Machaca en la provincia Ingavi del departamento de La Paz, evento en el que participaron autoridades locales que junto a personal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones. Con una inversión aproximada es de $us 250.000, esta instalación de la radio base, se enmarca dentro del proyecto PRONTIS (Programa Nacional de Telecomunicaciones e Inclusión Social) que llevan adelante ENTEL y el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Viviendas.

La instalación de esta antena que brinda el servicio de telefonía móvil 2G y 4G, beneficia a niños, jóvenes y adultos de comunidades aledañas entre las que se encuentran “Titicani Tacaca”, “Corpa”, “Llallagua”, “Taypi” y “Villa Asunción” así también a los centros de salud y unidades educativas que se encuentran en esta región del área rural.

De esta manera estas cinco comunidades beneficiadas con esta importante instalación ya se encuentra lista para ingresar al mundo de las telecomunicaciones y el internet acortando asi la brecha digital que los aislaba del mundo tecnológico.

 

El pasado domingo 24 de diciembre se realizó la carrera pedestre 10K Presidente Evo en la ciudad de Entre Rios, esta versión de la Carrera Pedestre contó con más de 1.200 inscritos.

La carrera comenzó a las 07:30 a.m. y la señal de partida estuvo a cargo del Ministro de Deportes - Tito Montaño, a diferencia de otra versiones se registró solo una partida con las cuatro categorías participantes.

La categoría promocional Damas tuvo a las 5 primeras posiciones premiadas por Entel con montos en efectivo anunciados por el Ministerio de Deportes por un total de Bs. 10.455.-

Entre las principales autoridades estuvieron presentes el Presidente del Estado Evo Morales, Alcalde de los Municipios de Tropico Cochabambino, Diputados y otras Autoridades Departamentales.

El Presidente Morales en el breve discurso a los deportistas que concluyeron en la Plaza Principal de Entre Rios destacó la participación de las atletas del trópico de Cochabamba que realizan un excelente participación tanto en la Carrera Pedestre como en los torneos de futbol motivando así a los varones a seguir el mismo ejemplo. Reiteró también el compromiso del Estado para premiar económicamente a los deportistas que se destaquen en los próximos juegos ODESUR.

Entel como gran auspiciador de este evento contó con una importante presencia de imagen durante el evento, el mismo que fue transmitido en vivo a nivel nacional.

Página 1 de 67

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL