Síguenos

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:    

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

Potosí, 22 de marzo de 2017.-  La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL, inauguró el pasado viernes una radio base en la localidad de Quesem Phuco,  municipio de Pocoata en el departamento de Potosí, con el objetivo de comunicar a 750 familias de poblaciones alejadas que no tenían acceso a servicios de telefonía ni internet.

El acto se llevó a cabo con la presencia del H. Alcalde Municipal de Pocoata,  Evert  Cocha T., representantes del Consejo Municipal del municipio, Subalcaldes, el Gerente Regional de ENTEL Potosí, Hugo Sanabria, representantes comunitarios y población en general.

En palabras alusivas, las autoridades presentes, agradecieron la importante labor que está cumpliendo la estatal telefónica para comunicar e integrar a poblaciones alejadas con el país.

Así mismo,  coincidieron los interlocutores, que  gracias al servicio de ENTEL las distancias se acortan y el desarrollo llega a todas las comunidades. Las telecomunicaciones  son  un pilar  para el buen vivir de los bolivianos, mencionaron.

Por su parte el gerente regional de Entel Potosí, en palabras de circunstancia, significó  que la implementación de la radio base es el resultado del compromiso que tiene la nacionalizada para comunicar a todos los bolivianos y consecuentes con el mandato gubernamental -de que las comunicaciones no son un privilegio, son un derecho- la estatal telefónica avanza en su labor de integrar al país expandiendo sus servicios de telecomunicaciones  para llegar a  más poblaciones rurales del departamento y Bolivia toda.

La radio base fue instalada en Lirichata a 4410 metros sobre el nivel del mar, con una inversión aproximada de 250 mil dólares y una cobertura para llegar a las poblaciones de Colcapampa, Caracota, Esquencachi, Ticapampa, Tomoyo, Quesem Phuco entre las principales y con mayor población.

 

La Paz, 21 de abril de 2017.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel S.A. festejó en conjunto con la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico a su Pasajero 75 Millones.

Henry Ajno Mamani de 22 años de edad recibió por parte de Entel S.A. un Smartphone de última tecnología para que pueda estar siempre conectado con sus amigos y familiares de la mano de la mejor tecnología con calidad de servicio y las tarifas más reducidas como solo así  Entel S.A. lo brinda. Además el Pasajero 75 Millones fue acreedor de más de 29.000 bs en premios.

“Felicitamos a la Empresa Mi Teleférico por este gran incentivo para usar y volver a usar cada una de sus líneas que actualmente están en funcionamiento”.

Mi Teleférico ya premió a ocho pasajeros: Pasajero 1 millón, 2 millones, 5 millones, 10 millones, 30 millones, 40 millones, 50 millones y 75 millones.

-Todos Somos Entel-

 

 

 

El evento se realizó en las instalaciones de la empresa  al promediar las 10:00,  del 05 de abril de 2017, en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Entel S.A. y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M) firmaron un “Convenio Interinstitucional Marco” en el cual Entel pone a disposición de docentes, alumnos y administrativos toda la carpeta de servicios que ofrecemos. Por su parte la Universidad nos daría prioridad para la contratación de servicios.

El indicado convenio viene a ratificar y ampliar dicho convenio firmado en el año 2010 por el entonces Rector, Dr. Reymi Ferreira.

Dentro de los proyectos contemplados para esta gestión, se tienen los siguientes puntos:

Instalar dos Islas Multicentro en la ciudad Universitaria, las cuales permitirán tener a su disposición recarga de crédito para líneas pre pago, podrán hacer pago de facturas, venta y compra de sim card y tarjetas de recarga, etc. tendrá instalado varios toma corrientes para que los alumnos puedan cargas sus computadoras portátiles y/o celulares. Adicionalmente se creará una zona WiFi gratuita para todos los alumnos que estén en proximidades de nuestras Islas Multicentro.

Como datos referenciales podemos indicar que la UAGRM cuenta con 110.000 alumnos concentrados en su mayoría en la ciudad Universitaria (Módulos Universitarios y Campus), convirtiéndose en la Universidad más grande del País, con más de 2.000 docentes y 2.400 administrativos.

Entel realizó una importante inversión en tendido de Fibra Óptica en la ciudad universitaria (módulos y campus) para poder dotar de servicio de Internet de máxima velocidad bajo plataforma FTTH (Fibra Óptica), en todas las facultades, carreras y unidades de la Universidad, con lo cual se pretende impulsar  el proyecto de cursos y clases virtuales.

Se trabajará en un proyecto de pago de matrículas, seguro médico, etc., bajo la plataforma Billetera móvil de Entel. 

                     

 

 

Miércoles, 12 Abril 2017 08:56

Donación a Jhon Mendoza Ortega

 

El 6 de abril se entregó una bota Walker ambulatorio y medicamentos, al señor Jhon Mendoza Ortega 49 años, el mismo sufrió una grave caída en su domicilio la cual le causo fractura de tibia distal y fractura de maléolo peronéo derecho. Debido a su accidente no podrá trabajar hasta su recuperación estimada para 6 meses aproximadamente. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) producto de la nacionalización destina recursos a donaciones para los sectores más necesitados de nuestro país.

 

Miércoles, 12 Abril 2017 08:51

Menor con síndrome de Donohue

El pasado 4 de abril de 2017 se realizó la entrega de 24 latas de leche Pepti Junior para Nicolás Rocha de un año y cuatro meses de edad, este niño es el primogénito de una madre menor de edad de escasos recursos de la provincia Pacajes. Actualmente el menor se encuentra internado en el centro de Albina R. de Patiño con el diagnóstico de síndrome de Donohue (también conocido como leprechaunismo) que es una enfermedad extremadamente rara. Su nombre se deriva del hecho de que los afectados por la enfermedad tienen rasgos de gnomo y son más pequeños que de costumbre. Poder brindar apoyo a áreas rurales de nuestro país es el compromiso asumido por Entel desde su nacionalización.

 

 
 
Página 1 de 61

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL