Síguenos

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:    

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

 

El presidente Evo Morales entregó en la mañana del lunes una sede sindical para los trabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Tarija, cuya construcción fue financiada con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia.

“Compañeros dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), sindicato de Entel, debemos tomar profunda reflexión de lo que paso antes y nuestra experiencia que cuando los bolivianos nos gobernamos estamos mejor que antes. Hermanos del sindicato y de la COD queda inaugurada la sede de los trabajadores de Entel esperando que siempre esté al servicio del pueblo”, afirmó en un acto público.

Morales recordó que la ejecución de obras es posible gracias a la lucha de los trabajadores y organizaciones sociales que impulsaron la nacionalización y recuperación de los recursos naturales, que se concretó en 2006, primer año de su gobierno.

“Si el año 1997 empezó la privatización de Entel, antes de la nacionalización Entel tenía utilidades 70 millones de dólares, que eran de los mal llamados privatizadores, el año pasado Entel tuvo 155 millones de dólares de utilidad neta, de ganancia, después de que hemos nacionalizado, quiero decirles que esos 155 millones de dólares es de los bolivianos, antes las utilidades se lo llevaban los italianos”, agregó.

Según el proyecto final, la sede sindical tiene cuatro plantas y su construcción requirió una inversión de 2,4 millones de bolivianos; se encuentra ubicada en la avenida Potosí en la ciudad de Tarija.

Por su parte, el gerente general de Entel, Oscar Coca, destacó la entrega de esa obra en beneficio de los trabajadores de esa empresa estatal.

“En general cuando hay alguna inauguración siempre es motivo de alegría, pero en este caso es doble la alegría, porque este edificio que están viendo es propiedad del sindicato de los trabajadores, eso nos debe llenar de alegría, porque tienen un patrimonio”, puntualizó.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Walter Aguilera, agradeció al presidente Evo Morales por esa obra que -dijo- “servirá para cobijar a los trabajadores de Entel y fortalecer a la institución”.

 

Con la presencia de organizaciones sociales, representantes del Ministerio de Obras Públicas, empresas e instituciones vinculadas a las telecomunicaciones y personal de Entel, el día miércoles 28 de marzo, el Gerente General de Entel, Lic. Oscar Coca, realizó, en audiencia pública, la Rendición de Cuentas Final de la gestión 2017 donde se evaluaron los resultados comprometidos y ejecutados en la gestión pasada.

 

El Gerente General explicó detalladamente los logros obtenidos por la empresa demostrando el trabajo eficiente que se viene realizando en inversión de tecnología a nivel nacional realizado después de la nacionalización de Entel en el año 2008.

 

Destacó el trabajo realizado en la implementación de los proyectos del PRONTIS financiado con recursos del Gobierno Nacional, mismos que benefician en su totalidad al área rural del país. Uno de los proyectos ejecutados es el de Internet en Unidades Educativas que benefició a 1.800 establecimientos educativos a nivel nacional que ahora cuentan con este servicio, otro proyecto importante y que concluyó en el 2017 es el de Telecentros Satelitales Integrales en sus fase I y II, que su implementación permitió instalar 2.507 telecentros a nivel nacional y de esta manera las poblaciones del área rural de todo el país tienen acceso a televisión, Internet y telefonía fija satelital en sus telecentros.

 

Por otra parte indicó que el Proyecto de Comunicaciones por Fibra Óptica en su fase I concluirá este año con la integración de 62 capitales de municipio a la Red de Fibra Óptica de Entel y de esta manera reducir la brecha digital existente entre campo y ciudad, por último recalcó que se tiene el proyecto de instalación de 300 nuevas radio bases en el área rural que tiene como finalidad dar acceso a telefonía móvil e Internet a más de 1.000 poblaciones a nivel nacional comprendidas entre 50 a 2.000 habitantes y donde no puede llegar la fibra óptica. El Licenciado Oscar Coca indicó que si luego de la ejecución de estos proyectos sobrara dinero, estos se devuelven al Gobierno para que pueda ser reinvertidos en otros proyectos.

 

De esta manera Entel transparenta su gestión con esta audiencia pública demostrando que es una empresa que maneja sus recursos en bien de todos los bolivianos.

POTOSI: ENTEL Y DATACOM EN CAMPAÑA SOLIDARIA, ENTREGAN DONACION A PERSONAL DAMNIFICADO POR LAS LLUVIAS

 

 

Como resultado de una campaña solidaria a nivel nacional, en apoyo al personal de ENTEL y  DATACOM damnificado por las recientes lluvias, el pasado martes 20 de marzo en horas de la tarde se llevó a cabo en la ciudad de Potosí, un acto de entrega de Bs. 21.913,80 para los afectados.

A nombre del personal de  ENTEL y DATACOM realizaron la entrega del donativo el gerente general de DATACOM, Marcos Cabrera y el gerente regional de ENTEL Potosí, Hugo Sanabria.

En palabras de circunstancia, Marcos Cabrera, resaltó la importancia de la acción emprendida por el Gerente General de ENTEL, Oscar Coca y  la respuesta inmediata de  solidaridad y desprendimiento de todos y cada uno de las personas que trabajan en la telefónica estatal en apoyo a los Sres. Victor Quispe Aricona  y  Pedro Soto Duran, Técnicos Instaladores de DATACOM Potosí, quienes por los embates climatológicos perdieron parte de sus viviendas.

Por su parte, Hugo Sanabria enfatizó que el respaldo entregado, en la ocasión, es una muestra del gran corazón y la unión de todos los empleados de ENTEL y DATACOM para ayudar a sus compañeros en momentos de necesidad -la solidaridad es uno de los valores institucionales de la empresa que en varias oportunidades ha sido y es palpable como un compromiso con las necesidades del prójimo y la sociedad- acotó.

Por su parte los beneficiados agradecieron, emocionados, la importante y oportuna ayuda de la  Institución y compañeros de trabajo puesto que  los recursos económicos recibidos les posibilitará afrontar los gastos en la reconstrucción de sus predios y reposición de algunos muebles que quedaron destrozados. Indicaron, también, que no hubieron víctimas fatales que lamentar, las pérdidas fueron materiales, pero significativas.

 

Miércoles, 21 Marzo 2018 17:25

Nueva Radio Base de ENTEL en Challavito

Nueva Radio Base de ENTEL en Challavito

 

ENTEL inauguró una nueva Radio Base ubicada en Challavito, Municipio de Toledo, Provincia Saucarí del Departamento de Oruro, la misma cuenta con tecnología UMTS equipo ZTE, emplazado en una torre de 54 mts., y  brindará cobertura 4G a las localidades de Challavito, Jach’a Kalasaya, Bella Vista y Caravillque, beneficiando a 838 habitantes.

La nueva Radio Base corresponde al Proyecto de Implementación de Comunicaciones por Radio Bases (IRB I) que cuenta con recursos del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS) que ENTEL conjuntamente el Ministerio de Obras Publicas Servicios y Vivienda (MOPSV)  lleva adelante con el objetivo de democratizar las telecomunicaciones y reducir la brecha digital existente entre el área rural y las ciudades.

 El acto de inauguración contó con la presencia del Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, el Alcalde del Municipio de Toledo, Martín Colque, el Gerente Regional de Entel, Victor Hugo Carrasco, el Subgobernador Gerardo Choque, y otras autoridades Originarias; al finalizar el acto ENTEL realizo la entrega de mochilas a los estudiantes de la Unidad Educativa, quienes se encontraban particularmente complacidos, pues son ellos los más beneficiados con el acceso a los servicios de voz y datos que brinda la nueva Radio Base.

 

Con la presencia de los miembros del Directorio y el  Gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel S. A. Lic. Oscar Coca Antezana, clientes e invitados especiales, se inauguró este 16 de marzo el nuevo Multicentro Montecristo ubicado en la Zona Sur de la ciudad de La Paz

Este nuevo Multicentro, ubicado en la calle 22 de Calacoto, tuvo una inversión de mas de 150 mil dólares y se convierte en el más moderno centro de atención a clientes que tiene Entel a nivel nacional, brindando a sus usuarios una atención eficaz en cada una de sus consultas, tanto para telefonía móvil postpago y prepago, servicio de fibra óptica, televisión satelital y el pago de  servicios.

Entel a implementado en este Multicentro, tecnología de punta con la instalación de pantallas dinámicas de cartelería digital para información oportuna y precisa a sus clientes así como el servicio de internet WIFI gratuito en todos sus ambientes.

Con la apertura de este moderno espacio de atención al cliente, ya son 82 los Multicentros que tiene Entel a nivel nacional tanto en área urbana como rural para el fácil acceso a nuestros servicios.

Entel integrando a todos los bolivianos, todos somos Entel.

 

Página 1 de 69

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL