Histórica inversión: Más de 10,3 millones de dólares de ENTEL para Pando

• El servicio LTE familia llega a Pando

20141007 174259

INVERSION

Al recordar y homenajear a los héroes de la Batalla de Bahía, que tuvo lugar el 11 de octubre de 1902, ENTEL anunció que durante el año 2014, Pando se beneficiará con un total de 10,3 millones de dólares, que serán destinados a potenciar e incrementar los servicios de telecomunicaciones con los que actualmente cuenta ese Departamento.

NUEVAS RADIO BASES

Así mismo, con el objetivo que las telecomunicaciones lleguen a todos los habitantes del departamento de Pando, hasta el momento, ENTEL ha implementado un total de 36 radio bases, potenciando y ampliando la cobertura de la telefonía móvil en el Departamento.

Es importante destacar que antes de la nacionalización de ENTEL, Pando contaba únicamente con cinco radio bases, lo que significa un notable incremento del 720%, respecto de lo anterior, aportando de esta forma, al desarrollo económico y social de los pandinos.

LTE FAMILIA: EL INTERNET MAS VELOZ LLEGA A PANDO

Muy pronto, Pando gozará del internet más moderno y rápido, gracias a los esfuerzos que realiza ENTEL para que todos los habitantes del departamento, cuenten con tecnología de punta en telecomunicaciones en idénticas condiciones a los demás departamentos de Bolivia y a precios absolutamente accesibles.

El Plan Familiar, LTE, incluye un router que permite conectar a los usuarios al internet Wi Fi; a partir de ese momento, la familia puede contar con internet inalámbrico en toda la casa, al que puede conectarse mediante tablets, teléfonos celulares y otros dispositivos que capten la señal.

El costo depende de la velocidad requerida por el usuario, siendo el consumo de megabytes ilimitado.

140 KILÓMETROS DE FIBRA ÓPTICA POTENCIARAN LAS TELECOMUNICACIONES EN PANDO

El tendido de fibra óptica, en el departamento de Pando, es uno de los proyectos más ambiciosos y grandes que realiza ENTEL en aquella región.

Para esta gestión se implementan 140 kilómetros de fibra óptica con una inversión de alrededor de 1,9 millones de dólares, el objetivo principal es potenciar, mediante tecnología de punta, los servicios de la nacionalizada en Pando.

La fibra óptica permite enviar gran cantidad de datos, se puede transmitir comunicaciones telefónicas, de televisión y otros a gran velocidad y distancia; es el medio de transmisión por excelencia.

Visto 2008 veces