ENTEL aporta Bs. 5115 millones al Estado

• Evaluación a junio de 2014

FOTO

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, registra un millonario aporte al Estado Plurinacional en los 6 años de su nacionalización, consolidándose como una de las empresas estatales estratégicas para el desarrollo nacional, cuyos pagos fortalecen al fisco y sostienen programas sociales de gran impacto tales como la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto.

Asimismo los aportes de ENTEL se destinan a ítems tales como la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS), Autoridad del Juego (AJ) y proyectos de inversión, haciendo un total, desde mayo de 2008 a junio de 2014, de 5115 millones de bolivianos, uno de los montos más significativos entre las empresas estatales.

El monto señalado representa el 78,4 % del patrimonio de ENTEL, mismo que asciende a 6526,7 millones de bolivianos.

La histórica cifra representa un importante aporte a la economía nacional porque ahora los recursos que genera ENTEL nacionalizada se quedan en Bolivia para beneficio de las y los bolivianos.