ENTEL APORTA CON 100 MILLONES DE BOLIVIANOS AL BONO JUANCITO PINTO

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) como parte de sus utilidades que anualmente destina a garantizar la permanencia de los estudiantes en sus centros escolares, contribuyendo de esta manera a la política del gobierno de destinar los recursos provenientes de la nacionalización de las empresas a sus originarios propietarios, los bolivianos.

La telefónica nacional retornó a manos de los bolivianos en 2008, y desde entonces las utilidades que antes salían al exterior, se quedan ahora en poder de los bolivianos, a través de mayores inversiones en el campo de las telecomunicaciones, mayor cobertura de sus servicios en todo el territorio nacional y de mayor acceso de toda la población a los servicios de telefonía e internet, mostrando una verdadera democratización del acceso a la tecnología de todos los bolivianos.

Desde que Entel inicia el aporte para el Pago del Bono Juancito Pinto a los niños estudiantes, la empresa contribuyó con 141 millones de bolivianos, en la presente gestión su aporte se incrementó de manera importante, en un 33% sumando así 100 millones más, lo que hace que en todo este periodo ENTEL haya aportado con un total de 241 millones de bolivianos para el cumplimiento de esta política de gobierno.

Este lunes 23 de octubre, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inició la entrega del Bono Juancito Pinto, que alcanza a un monto de Bs 200 por estudiante de todos los niveles educativos del sistema público nacional. En esta gestión el beneficio alcanza a 2,2 millones de estudiantes en todo el territorio nacional.