POTOSI: ENTEL AUMENTA COBERTURA EN EL MUNICIPIO DE VILLAZON CON TECNOLOGIA SATELITAL

• SE IMPLEMENTARON  DOS RADIOBASES Y TELECENTROS EN LAS COMUNIDADES DE SAN MARCOS Y LONTE.
  • MÁS DE 200 FAMILIAS BENEFICIADAS.
  • LOS ESTUDIANTES Y POBLACIÓN EN GENERAL RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN EL MANEJO DE LAS COMPUTADORAS E INTERNET.

El pasado jueves en las localidades de San Marcos y Lonte, pertenecientes al municipio de Villazón, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones inauguró  dos telecentros y  radio bases para posibilitar  el acceso a la telefonía e  internet  a todos los pobladores del lugar.

Los actos festivos  se llevaron a   cabo en presencia del Delegado Provincial de la Gobernación de Potosí, Huber Wayar;  Honorable Alcalde Municipal de Villazón, Fernando Acho,  autoridades de la región, representantes de la estatal telefónica y comunarios en general.

En palabras de circunstancia  las autoridades agradecieron el importante aporte y trabajo que realiza ENTEL para integrar  y comunicar  a las regiones más alejadas del Departamento y  destacaron la gestión y visión del actual gobierno que trabaja para el buen vivir de todos los bolivianos.

Los habitantes mencionaron emocionados, que gracias a la llegada de las telecomunicaciones no tendrán que viajar largas jornadas para poder realizar llamadas, en caso de emergencia podrán ser socorridos con prontitud, los niños de las escuelas accederán a mayor información para profundizar en sus estudios y el progreso de las regiones será más dinámico.

Telecentros

Los telecentros -cuya finalidad es permitir el acceso al internet, tv y telefonía para mejorar la calidad socio-económica  de las poblaciones beneficiadas-  se instalaron en las unidades educativas San Marcos y Lonte, respectivamente, con un  equipamiento completo   que consta de: cinco computadoras modernas, impresoras, televisor y mobiliario adecuado para brindar comodidad a los usuarios.

Gracias a la cobertura nacional del satélite Túpac Katari, los  telecentros satelitales pueden ser instalados  en poblaciones alejadas del país donde no llega ningún servicio de telecomunicaciones.

RADIOBASES

Las radio bases implementadas, con enlace satelital,  tienen una cobertura óptima con tecnología 2 y 4G, lo cual permite la comunicación y uso de internet en regiones distantes.

Como resultado de la importante labor y compromiso con el desarrollo del país, ENTEL ostenta la mayor cobertura a nivel nacional.

A nueve años de la nacionalización se cuentan  con más de 5.229 radio bases en todo el país  y la inversión  ascendió de 725 millones -antes de la nacionalización- a 1.391 millones de dólares (datos a cierre de gestión 2016).