Morales llama a la unidad para profundizar avances económicos y sociales de últimos 11 años

La Paz, 24 de enero de 2017.- El presidente Evo Morales llamó el domingo a la unidad de los bolivianos para profundizar los avances económicos y sociales de los últimos 11 años, que representan -dijo- un antes y un después en la historia del país.

"Lo que no hicieron en 180 años, hicimos en 11 años gracias a la unidad del pueblo boliviano", enfatizó en el informe de gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Bolivia celebró el domingo el Día del Estado Plurinacional y 11 años de la administración de Morales, que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia del país, que pasó de sinónimo de pobreza a ejemplo de desarrollo en la región.

"Hemos demostrado como movimiento social, como pueblo, como movimiento campesino indígena originario, que sí podemos sacar adelante a nuestra querida Bolivia, es el resultado de 11 años de la lucha del pueblo boliviano. Por eso, convocarlos en este día, trabajemos juntos complementándonos", urgió el Jefe de Estado.

El informe de gestión de Morales comenzó a la 9h50 y concluyó a las 14h10, tiempo en el que precisó las transformaciones que experimentó  Bolivia en diversas áreas tras la nacionalización de los recursos naturales y la implementación de un nuevo modelo económico, social, comunitario y productivo.

El Primer Mandatario abogó por la unidad de la "familia grande" y la continuidad  de las transformaciones revolucionarias, para enfrentar los obstáculos del desarrollo nacional, con soberanía y dignidad.

Visto 1949 veces