Entel S.A. y Red Blue lanzan campaña “Libélula” para prevenir enfermedades de Chikungunya, Dengue y Zika

Beni, 21 de diciembre de 2016.- La Empresa de Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL, en alianza estratégica con la empresa Red Blue, anunció el lanzamiento de  la campaña social “Libélula”, que consiste en la  distribución de semillas de “crotalaria” para que la personas las planten en sus  hogares y puedan atraer libélulas para contrarrestar  la propagación  del mosquito transmisor de las enfermedades del zika, dengue y chikungunya.

La crotalaria es una planta cuyas flores atraen libélulas que son los  principales depredadores del  mosquito  Aedes Aegyptis y de otros mosquitos portadores de las enfermedades mencionadas, logrando de esta  forma la disminución poblacional y el crecimiento de las larvas del insecto.

La distribución de las  semillas -con un volante informativo- se realizará en todos los multicentros de la estatal telefónica y oficinas de Red Blue en el Beni, así mismo,  en coordinación con la brigada Amazónica -grupo de jóvenes– ,se distribuirán en diferentes zonas de Trinidad.

El objetivo final de ambas empresas es que se difunda la plantación de la crotalaria, en toda la población beniana para que de manera natural se logre la disminución de mosquitos y se evite el contagio de zika, dengue y chikungunya.

Para el éxito de esta campaña es importante la participación activa de la población en la siembra de las semillas en sus domicilios, parques, plazas y lugares en los que el mosquito prolifera.

Este programa se realizó en el vecino país de Brasil con resultados sobresalientes llegando a disminuir el número de enfermos en más del 90%, actualmente varios países han adoptado este sistema por ser natural y efectivo.

Visto 1980 veces