Inauguración de Radio Base en Zongo beneficia a más de 4 mil personas

La Paz, 24 de octubre de 2016.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. cumpliendo el mandato del Sr. Presidente Evo Morales Ayma, de brindar comunicación y cobertura a todas las comunidades alejadas del Estado Plurinacional de Bolivia y gracias a la Gestíón del Lic. Oscar Coca Antezana, Gerente General, se inauguró una Radio Base de gran tecnología en la Comunidad de Zongo.

La Radio Base se inauguró con “bombos y platillos” en compañía de más de 500 personas del lugar quienes con danza, alegría y beneplácito, celebraron la llegada de la tecnología de la empresa de todos los bolivianos y bolivianas, que beneficiará a más de 4.000 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos en el servicio de Internet, llamadas y envío o recepción de mensajes de texto.

“Los estudiantes van a tener acceso a lo que es el Internet y muchas personas podrán comunicarse con sus familiares que viven en la ciudad de La Paz, se les agradece a la empresa Entel de que llegue también a estos rincones de lo que es el Gobierno Autónomo de la ciudad de La Paz”, mencionaba Gavino Cadenas Sub Alcalde de Zongo en una entrevista previa al acto principal.

“Antes no teníamos comunicación, esto ha sido una lucha, pero ahora nos sentimos felices de tener una cobertura en esta región, que sin duda alguna beneficiará a la posta sanitaria y al módulo policial que tenemos”, Fanny Salcedo, Representante de la comunidad de Villa Esperanza de Zongo comentó sobre los beneficios inmediatos que tendrán al poseer una Radio Base en esa localidad.

Los habitantes de Zongo, entregaron un reconocimiento a Entel y pidieron encarecidamente lo hagan llegar al Lic. Oscar Coca porque es un cariño de parte de todos en la comunidad por permitir que exista comunicación.

La Empresa Telefónica Entel S.A., con el compromiso de brindar ac­ceso al conocimiento, información y tecnología al pueblo boliviano, hasta el 30 de septiembre se instaló un total de 4.798 Radio Bases en las diferentes tecnologías GSM/UMTS/4G-LTE, las cuales per­miten realizar tráfico de voz y trans­ferencia de datos.