Amistoso u oficial, contra Chile siempre es un partido especial

La historia, las diferencias políticas entre algunos aspectos hacen que un partido – ya sea oficial o amistoso – ante Chile siempre tengan un sabor diferente y especial, si bien no hay que alejarse de la realidad y que esto es fútbol, la rivalidad entre ambos países siempre ha desencadenado partido vibrantes y con una lucha hasta el último minuto.

Nadie puede olvidar aquel amistoso de octubre de 2014, cuando en territorio chileno, Bolivia logró empate 2 a 2 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo. Carlos Saucedo marcó un doblete aquella noche, Chile empató en el minuto 90 con un polémico penal, pero todos sin duda recuerdan el festejo del Caballo Saucedo, quien se lanzó al césped y comenzó nadar, haciendo alusión al pedido de mar para Bolivia.

Los mismos jugadores que fueron convocados para este partido remarcaron que contra Chile son encuentros que nadie quiere perderse, Jhasmani Campos que sufrió una conmoción en medio del partido con Perú hizo hasta lo imposible por ser tomado en cuenta, incluso tuvo que acompañar al grupo en un vuelo diferente ya que fue totalmente descartado pero no quiso perderse el momento para apoyar a sus compañeros.

Bolivia iniciando un nuevo proceso bajo el mando de un entrenador diferente, Chile campeón de América pero con muchos problemas internos, son algunos puntos que marcan la previa de la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Via: http://www.late.com.bo/