Síguenos

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:    

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

  • Entel inauguró su moderno Stand en la Feria Internacional de Cochabamba renovado y con la mejor tecnología para los visitantes.
  • Stand Entel premiado como Mejor Producto en Innovación Tecnológica y por su Aporte a la Infraestructura.

 

El jueves 26 de abril la empresa de todos los bolivianos realizo la apertura de sus instalaciones en el campo ferial para la 35ª versión de la Feria Internacional de Cochabamba con una propuesta moderna y tecnológica, la renovación de la infraestructura se realizó en conmemoración de los 10 años como empresa nacionalizada.

El stand esta conceptualizado como un Multicentro donde los visitantes pueden acceder a todos los servicios incluso realizar pagos en la caja habilitada para este fin. Así mismo en los mesones de información se puede realizar la firma de contratos de los servicios estrella de la compañía como son la Fibra Óptica y Televisión Satelital que por la Feicobol están con un costo de instalación de solo Bs. 1.-, finalmente y como un atractivo muy importante del stand se cuenta con espacios interactivos de las empresas Samsung y Huawei donde el visitante puede disfrutar de la realidad virtual o la personalización de su equipo celular.

El 1° de Mayo en el Stand Entel se realizó el Brindis de Honor por los 10 años como empresa Nacionalizada, este acto contó con la presencia de miembros del Directorio Entel, el Gerente General Lic. Oscar Coca que destacó los logros de la empresa en estos 10 años como empresa de los bolivianos, los aportes al bono Juancito Pinto y realizó el anuncio de proyectos y beneficios de gran importancia no solo para la empresa sino también para los usuarios Entel, la Gerente Regional Lic. Patricia Torrico, el Alcalde de Sacaba Sr. Humberto Sanchez que realizo el Brindis de Honor aprovecho la oportunidad para destacar el aporte de la empresa al País y una destacada presencia del personal de la Regional Cochabamba fue parte de este festejo

A lo largo de los primeros siete días del evento ferial el Stand Entel ha sido visitado de manera masiva y contamos con el reconocimiento de la gente y los medios de prensa como el stand con mejor imagen corporativa y con las mejores ofertas. Así mismo nuestro Stand fue merecedor de dos reconocimientos por parte de la Feicobol como Mejor Producto en Innovación Tecnológica y por su Aporte a la Infraestructura.

De esta manera Entel destaca su presencia en el evento comercial más importante del departamento.

El viernes pasado se realizó el acto de celebración por los 10 años de la nacionalización de Entel que contó con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma, quien afirmó que no se arrepiente de haber rescatado para el Estado a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), el 1 de mayo de 2008, entidad que estaba capitalizada por una empresa Italiana. “No nos tembló la mano para firmar el decreto supremo de recuperación de nuestra empresa de comunicación, como es ENTEL”.

El Jefe de Estado recalcó que a partir del 1 de mayo de 2008 las utilidades de Entel aumentaron considerablemente “Antes de la nacionalización las utilidades de Entel eran como 70 millones de dólares que estaban en manos de los italianos… el año pasado la utilidad de Entel fue de 155 millones de dólares… es el resultado de la nacionalización” afirmó.

Por su parte el Gerente General de Entel, Lic. Oscar Coca indicó que aparte de bajar los costos de los diferentes servicios para la población, Entel se consolidó como la primera firma de telecomunicaciones en el país, pues tiene la mayor cantidad de usuarios, radiobases y conexiones.

El evento sirvió para que el Presidente del estado Plurinacional anuncie que Entel, a través de sus sistemas de televisión satelital y fibra óptica transmitirá los 64 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 que se celebrará entre los meses de junio y julio próximos. Además el Presidente logró el compromiso para que Entel pueda transmitir los juegos ODESUR que se desarrollarán en Cochabamba entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

 

El presidente Evo Morales entregó en la mañana del lunes una sede sindical para los trabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Tarija, cuya construcción fue financiada con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia.

“Compañeros dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), sindicato de Entel, debemos tomar profunda reflexión de lo que paso antes y nuestra experiencia que cuando los bolivianos nos gobernamos estamos mejor que antes. Hermanos del sindicato y de la COD queda inaugurada la sede de los trabajadores de Entel esperando que siempre esté al servicio del pueblo”, afirmó en un acto público.

Morales recordó que la ejecución de obras es posible gracias a la lucha de los trabajadores y organizaciones sociales que impulsaron la nacionalización y recuperación de los recursos naturales, que se concretó en 2006, primer año de su gobierno.

“Si el año 1997 empezó la privatización de Entel, antes de la nacionalización Entel tenía utilidades 70 millones de dólares, que eran de los mal llamados privatizadores, el año pasado Entel tuvo 155 millones de dólares de utilidad neta, de ganancia, después de que hemos nacionalizado, quiero decirles que esos 155 millones de dólares es de los bolivianos, antes las utilidades se lo llevaban los italianos”, agregó.

Según el proyecto final, la sede sindical tiene cuatro plantas y su construcción requirió una inversión de 2,4 millones de bolivianos; se encuentra ubicada en la avenida Potosí en la ciudad de Tarija.

Por su parte, el gerente general de Entel, Oscar Coca, destacó la entrega de esa obra en beneficio de los trabajadores de esa empresa estatal.

“En general cuando hay alguna inauguración siempre es motivo de alegría, pero en este caso es doble la alegría, porque este edificio que están viendo es propiedad del sindicato de los trabajadores, eso nos debe llenar de alegría, porque tienen un patrimonio”, puntualizó.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Walter Aguilera, agradeció al presidente Evo Morales por esa obra que -dijo- “servirá para cobijar a los trabajadores de Entel y fortalecer a la institución”.

 

Con la presencia de organizaciones sociales, representantes del Ministerio de Obras Públicas, empresas e instituciones vinculadas a las telecomunicaciones y personal de Entel, el día miércoles 28 de marzo, el Gerente General de Entel, Lic. Oscar Coca, realizó, en audiencia pública, la Rendición de Cuentas Final de la gestión 2017 donde se evaluaron los resultados comprometidos y ejecutados en la gestión pasada.

 

El Gerente General explicó detalladamente los logros obtenidos por la empresa demostrando el trabajo eficiente que se viene realizando en inversión de tecnología a nivel nacional realizado después de la nacionalización de Entel en el año 2008.

 

Destacó el trabajo realizado en la implementación de los proyectos del PRONTIS financiado con recursos del Gobierno Nacional, mismos que benefician en su totalidad al área rural del país. Uno de los proyectos ejecutados es el de Internet en Unidades Educativas que benefició a 1.800 establecimientos educativos a nivel nacional que ahora cuentan con este servicio, otro proyecto importante y que concluyó en el 2017 es el de Telecentros Satelitales Integrales en sus fase I y II, que su implementación permitió instalar 2.507 telecentros a nivel nacional y de esta manera las poblaciones del área rural de todo el país tienen acceso a televisión, Internet y telefonía fija satelital en sus telecentros.

 

Por otra parte indicó que el Proyecto de Comunicaciones por Fibra Óptica en su fase I concluirá este año con la integración de 62 capitales de municipio a la Red de Fibra Óptica de Entel y de esta manera reducir la brecha digital existente entre campo y ciudad, por último recalcó que se tiene el proyecto de instalación de 300 nuevas radio bases en el área rural que tiene como finalidad dar acceso a telefonía móvil e Internet a más de 1.000 poblaciones a nivel nacional comprendidas entre 50 a 2.000 habitantes y donde no puede llegar la fibra óptica. El Licenciado Oscar Coca indicó que si luego de la ejecución de estos proyectos sobrara dinero, estos se devuelven al Gobierno para que pueda ser reinvertidos en otros proyectos.

 

De esta manera Entel transparenta su gestión con esta audiencia pública demostrando que es una empresa que maneja sus recursos en bien de todos los bolivianos.

POTOSI: ENTEL Y DATACOM EN CAMPAÑA SOLIDARIA, ENTREGAN DONACION A PERSONAL DAMNIFICADO POR LAS LLUVIAS

 

 

Como resultado de una campaña solidaria a nivel nacional, en apoyo al personal de ENTEL y  DATACOM damnificado por las recientes lluvias, el pasado martes 20 de marzo en horas de la tarde se llevó a cabo en la ciudad de Potosí, un acto de entrega de Bs. 21.913,80 para los afectados.

A nombre del personal de  ENTEL y DATACOM realizaron la entrega del donativo el gerente general de DATACOM, Marcos Cabrera y el gerente regional de ENTEL Potosí, Hugo Sanabria.

En palabras de circunstancia, Marcos Cabrera, resaltó la importancia de la acción emprendida por el Gerente General de ENTEL, Oscar Coca y  la respuesta inmediata de  solidaridad y desprendimiento de todos y cada uno de las personas que trabajan en la telefónica estatal en apoyo a los Sres. Victor Quispe Aricona  y  Pedro Soto Duran, Técnicos Instaladores de DATACOM Potosí, quienes por los embates climatológicos perdieron parte de sus viviendas.

Por su parte, Hugo Sanabria enfatizó que el respaldo entregado, en la ocasión, es una muestra del gran corazón y la unión de todos los empleados de ENTEL y DATACOM para ayudar a sus compañeros en momentos de necesidad -la solidaridad es uno de los valores institucionales de la empresa que en varias oportunidades ha sido y es palpable como un compromiso con las necesidades del prójimo y la sociedad- acotó.

Por su parte los beneficiados agradecieron, emocionados, la importante y oportuna ayuda de la  Institución y compañeros de trabajo puesto que  los recursos económicos recibidos les posibilitará afrontar los gastos en la reconstrucción de sus predios y reposición de algunos muebles que quedaron destrozados. Indicaron, también, que no hubieron víctimas fatales que lamentar, las pérdidas fueron materiales, pero significativas.

 

Página 1 de 69

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL