Síguenos

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:    

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

Viernes, 07 Diciembre 2018 11:05

ENTEL APOYA LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel S.A. apoyó el evento Premios Nacionales de Cultura y Literatura 2018 organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo, concretamente en sus categorías de creación literaria juvenil e infantil.

Los premios nacionales 2018 (Premio Nacional de Novelas, Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal”, Premio Guamán Poma Ayala en lenguaje originario, Premio Nacional de literatura infantil y Premio Nacional de literatura juvenil) son convocados todos los años.

En la edición 2018 se repuso el premio Guamán Poma de Ayala en lenguaje originario, Entel colaboró con las categorías referidas a la escritura destinada a jóvenes y niños. Los premios tienen la finalidad de incentivar la producción literaria en el país, promover y difundir la lectura y escritura en las nuevas generaciones.

La gala de entrega de los mencionados reconocimientos se realizó el jueves 6 de diciembre en instalaciones del Centro Sinfónico Nacional con la presencia de la ministra Wilma Alanoca y personalidades destacadas del ámbito cultural.

En la ocasión se hizo también la entrega del Premio Nacional de Culturas y del Premio Gestión Cultural “Gunnar Mendoza”, reconocimientos que se constituyen en un homenaje a la producción de vida de artistas cuyas trayectorias superan los 25 años.

La gala de premiación se caracterizó por integrar el talento de varios artistas, destacó la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); la presentación de Gustavo Orihuela Quartet; el ballet oficial y la actuación especial del maestro Ernesto Cavour acompañado por Franz Valverde y Rolando Encinas. Cavour recibió la máxima condecoración fue elegido Premio Nacional de Cultura 2018.

La representación de Entel entregó el premio Nacional de Literatura Juvenil a la obra ganadora “La Cruz de Jaén”, escrita por el cruceño César Leonardo Herrera García.

ENTEL se suma a estos reconocimientos desde el 2015 y en la presente gestión remarcó su compromiso e impulso a las nuevas generaciones de escritores.

 

Todos Somos ENTEL

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL, se sitúa como una de “Las Marcas más poderosas” de Bolivia gracias al Ranking de Marcas 2018 que realizó el semanario Bolivian Business en alianza con la Universidad Domingo Savio.

La nacionalizada recibió 23 reconocimientos que fueron entregados al gerente general de la empresa, Oscar Coca Antezana; entrega realizada por los socios del medio escrito, Jaime Calderón e Isabel Carvajal, durante la cena de celebración por los 15 años de Bolivian Business que se llevó a cabo la noche del martes 27 de noviembre en salones del hotel Los Tajibos en Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo a los resultados del ranking  efectuado en los nueve departamentos del país, Entel es la Marca más poderosa por: Mejor atención al cliente; Mayor compromiso con responsabilidad social empresarial (RSE); Mejor presencia en Redes Sociales; Empresa más Innovadora; Empresa con las mejores actividades de Marketing; Empresa que muestra Mayor Transparencia; Empresa que más Invierte en Bolivia; Mejor proveedor de Internet Domiciliario; Mejor Empresa de Telefonía Celular Post Pago; Mejor empresa de Telefonía Celular Pre Pago.

Otras 20 empresas en distintos rubros fueron distinguidas con otros reconocimientos. ENTEL es la empresa de los bolivianos, gracias a su nacionalización el año 2008 inició en Bolivia una revolución tecnológica para democratizar las telecomunicaciones como derecho fundamental. A diez años de ese importante hito, es que ENTEL con recursos propios realiza millonarias inversiones y actualmente tiene la mayor cobertura a nivel nacional, trabaja con alta tecnología y ofrece a sus clientes servicios de calidad a precios accesibles.

(Entel Dinámica Digital) La Empresa Nacional de Telecomunicaciones realizó su aporte de Bs. 60 mil en beneficio de los niños del Centro Terapéutico Puntiti. El aporte anual de Entel este año fue destinado para que los niños con capacidades diferentes puedan contar con un pabellón de atención temprana en ese centro ubicado en Cochabamba.

Proyecto elegido por la versión 27 de la Telemaraton, administrada por la Fundación del mismo nombre y la red televisiva ATB. Óscar Coca Antezana, gerente general de Entel, entregó junto a la gerencia regional de esa ciudad, en un cheque simbólico la donación mencionada.

Durante la entrega el gerente convocó a toda la población, empresas, instituciones, así como a personas particulares a sumarse a la causa. Dijo que en la donación no solo se entregaba dinero sino el corazón de todos los funcionarios de ENTEL.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel beneficia a 500.000 mil estudiantes en Bolivia con el 22% de aporte al subsidio a la educación, bono Juancito Pinto, que el Estado Plurinacional provee cada gestión.

El pago del bono se inició el pasado lunes 23 de octubre en 14. 866 unidades educativas en las que estudian 2,221.635 millones de estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio y centros de educación especial, alternativa de primero de primaria a sexto de secundaria con una inversión total de 461 millones de bolivianos.

En la inauguración de entrega del Juancito Pinto, en la localidad de Montero en Santa Cruz, el presidente Evo Morales dijo que los programas sociales son posibles de atender gracias al crecimiento de la economía y a la política de Nacionalización de los recursos naturales y de las empresas bolivianas.

Entre ellas Entel que aportó para este subsidio 100 millones de bolivianos destinados de manera directa al programa que tiene el objetivo de frenar la deserción escolar y generar una competencia sana en la calidad educativa del país.
El presidente enfatizó que la educación debe entenderse como sinónimo de liberación, sinónimo de desarrollo de Bolivia para la liberación tecnológica. Un esfuerzo que ha costado la lucha conjunta del pueblo boliviano.

El ministro de Educación Roberto Aguilar destacó la importancia de este apoyo a la educación de las nuevas generaciones de Bolivia que es posible gracias al aporte de las empresas estratégicas YPFB, Entel, la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y otras.

“Es un esfuerzo conjunto que logra efectivizar el pago de bono incentivo a la permanencia escolar”, reafirmó el ministro.
 

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel destina 100 millones de bolivianos al bono Juancito Pinto que se entrega este lunes 23 de octubre a 2,221.635 millones de estudiantes de 14.866 unidades educativas en todo el país. Entel se sitúa como la segunda empresa estatal que provee un monto significativo a la educación escolar, después de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La nacionalizada, es de ese modo, la segunda empresa estratégica que garantiza el pago de este subsidio escolar que beneficia a las unidades educativas fiscales y de convenio del subsistema de educación regular y a los centros de educación especial del subsistema de educación alternativa y especial multigrado de 1ero de primaria a 6 to de secundaria.

El ministro de Educación Roberto Aguilar destacó la importancia de este apoyo a la educación de las nuevas generaciones de Bolivia que es posible gracias al aporte de las empresas estratégicas que garantizan el pago del Juancito Pinto todos los años. YPFB aporta con el 47%; Entel con el 21% la Agencia Boliviana Espacial (ABE) con el 10%; otras empresas con 1 o 2% y lo restante con fondos del tesoro general de la Nación.

“Es un esfuerzo conjunto que logra efectivizar el pago de bono incentivo a la permanencia escolar”, reafirmó el ministro.

 

Página 1 de 72

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL