Síguenos

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:    

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

Viernes, 22 Septiembre 2017 12:00

POTOSI: ENTEL INTEGRA VILACAYA A SU COBERTURA

  • CERCA DE 300 HABITANTES SE BENEFICIAN CON INTERNET Y TELEFONIA
  • ENTEL  INTEGRA MAS POBLACIONES ALEJADAS A SU COBERTURA

La pasada semana en la población de Vilacaya, municipio de Puna, en el departamento de Potosí, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones –ENTEL-  inauguro una radio base macro para beneficio de todos los habitantes y poblaciones aledañas.

La entrega de la radio base coincidió con el aniversario de Vilacaya  y se realizó con presencia de autoridades de la región, representantes comunitarios, maestros, estudiantes  y población en general.

El agradecimiento  por la importante obra fue el denominador común en todas las intervenciones  de las autoridades  y representantes de la comunidad, resaltaron el trabajo que viene realizando ENTEL en el departamento de Potosí y que, el poder hablar por celular y tener internet es el mejor regalo en su onomástico.

Hugo Sanabria, gerente regional de Entel Potosí,  mencionó: “ las telecomunicaciones  son un derecho de todos los bolivianos y nuestra empresa, la empresa de todos los bolivianos, la telefónica más importante del país, ENTEL, trabaja arduamente para llegar a poblaciones grandes y pequeñas con sus servicios (…) integrar a nuestro país y departamento –mediante la telefonía e internet- es uno de nuestros objetivos  que nos llena de orgullo e impulsa para redoblar nuestros esfuerzos”

Avanzando hacia el cumplimiento  de la Agenda 2025  con el compromiso y misión de democratizar las telecomunicaciones, la nacionalizada amplía su cobertura  para brindar servicios  de telefonía, internet, a poblaciones distantes promoviendo su desarrollo, progreso  y buen vivir.

El pasado domingo 10 de septiembre se realizó la carrera pedestre 10K Presidente Evo en la ciudad de Cochabamba, por la efeméride departamental, esta versión de la Carrera Pedestre conto 21.507 inscritos.

La carrera comenzó a las 08:00 a.m. y la señal de partida estuvo a cargo del Presidente de Estado Evo Morales A., los primeros en competir fueron las Categorías General y Promocional Varones que tuvieron a su vencedor a los 30 minutos y 12 segundos, a las 08:15 partieron las competidoras de las Categorías Categorías General y Promocional Damas esta última premiada por Entel.

En la categoría promocional Damas obtuvo el primer lugar Carla Quilla de La Paz seguida de Judith Mamani y Nilda Condori ambas de Potosí, las 5 primeras posiciones de esta categoría fueron premiadas por Entel con montos en efectivo anunciados por el Ministerio de Deportes por un total de Bs. 10.455.-

Entre las principales autoridades estuvieron presentes el Presidente del Estado Evo Morales, el Gobernador de Cochabamba Iván Canelas, Disputados y otras Autoridades Departamentales.

El gobernador Iván Canelas calificó la jornada deportiva y la masiva presencia como “espectáculo maravilloso, por el record de participantes, pero el objetivo es participar porque esta presencia engrandece la efeméride, Sigan haciendo deporte en Cochabamba que es el semillero de los deportistas en el país”, expresó Canelas.

El Presidente Morales en el breve discurso a los deportistas que concluyeron en el Prado valluno la masiva competencia 10K.destacó  “Estamos entrando a la recta final de la organización de los Juegos Suramericanos y aparte de contar con una buena infraestructura, la otra responsabilidad es preparar a nuestro atletas”

Alentó a la Alcaldía y a la Gobernación a apoyar al deporte porque en esta tarea no debe haber división sino una sumatoria de esfuerzos. “No siempre toda la responsabilidad y apoyo a los deportistas va a recaer en el Gobierno”, dijo el Jefe de Estado, impresionado por la cantidad de atletas participantes.

 

Entel como gran auspiciador de este evento contó con una importante presencia de imagen durante el evento, el mismo que fue transmitido en vivo a nivel nacional.

 

El pasado 8 de septiembre de 2017, con mucha satisfacción se hizo el lanzamiento de la Fibra Óptica en el municipio de Monteagudo, acto que se llevó a efecto en las instalaciones del multicentro, con la participación de importantes autoridades nacionales, municipales, representantes de las organizaciones sociales e invitados especiales.

En su alocución las autoridades presentes, expresaron su profunda satisfacción ante la llegada de los servicios de fibra óptica de Entel S.A. a su ciudad y coincidieron que con este importante avance tecnológico se generará una nueva dinámica de apertura al mundo para los estudiantes, empresas, instituciones, turismo y ciudadanía en general. Todos remarcaron la buena gestión y compromiso de ENTEL nacionalizada para llegar a todos los bolivianos con los servicios que presta la empresa a los precios más bajos del mercado.

Por su parte el Gerente Regional de Entel S.A. Chuquisaca Juan Luis Miranda, expresó el agrado que significa para Entel S.A. llegar con tecnología de punta y servicios de última generación a ciudades intermedias, para el desarrollo del Departamento de Chuquisaca.

El acto de lanzamiento del FTTH en Monteagudo estuvo amenizado con la participación del Ballet Infantil Municipal, para el deleite de todos los presentes.

  • Internet, televisión y VOZip son los servicios que ofrece la Telefónica Estatal
  • La conexión de fibra óptica de ENTEL es directa a los domicilios y/o empresas de los usuarios.
  • La velocidad de internet en el plan Hogar es de 2 a 20 Mbps y en el plan Corporativo hasta 50 Mbps.

 

Con la participación de importantes autoridades y masiva presencia de la población en general la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A., inaugura sus servicios mediante fibra óptica en las ciudades intermedias de Tupiza, Uyuni y Villazón en el Departamento de Potosí. Los actos se llevaron a cabo los días lunes y martes de la presente semana.

En palabras alusivas las autoridades presentes, expresaron su profunda satisfacción ante la llegada de los servicios de fibra óptica de Entel a sus respectivas ciudades y coincidieron que con este importante avance tecnológico se generará una dinámica socio-económica importante que beneficiará a los estudiantes, empresas, instituciones, turismo y ciudadanía en general. Asimismo, resaltaron la buena gestión y compromiso de la nacionalizada por expandir sus servicios para favorecer a todos los bolivianos.

Por su parte el Gerente Regional de Entel Potosí Hugo Sanabria, expresó el agrado que significa para Entel llegar con tecnología de punta y servicios de última generación a poblaciones alejadas y de gran relevancia para el desarrollo del Departamento de Potosí.

“Somos la primera empresa en lograr esta meta; llegar a nuestros clientes en Tupiza, Villazón y Uyuni con la fibra óptica hasta sus hogares, estos resultados son el fruto de la Nacionalización de ENTEL; desde que volvió a manos bolivianas en nuestro país se ha generado una revolución tecnológica que avanza a pasos agigantados para llegar con servicios de calidad a todas las poblaciones del territorio boliviano”, mencionó.

Entre las ofertas más importantes, están los combos 4Play que ofrecen internet, televisión (con planes desde 83 a 140 canales con alta calidad), telefonía fija (VOZip) y telefonía móvil a precios inigualables. El servicio de internet por fibra óptica ofrece una velocidad de 2 a 20 megas en los planes Hogar y de 2 a 50 megas de velocidad en los planes Corporativo.

Para mayor información, las personas interesadas deberán recurrir a los Multicentros u oficinas de Ventas de Entel S.A.

Todos somos ENTEL

 

La empresa nacional de telecomunicaciones Entel S.A. con la finalidad de llegar a los hogares de todos los bolivianos con la mejor tecnología, el pasado lunes 4 de septiembre lanzó comercialmente el servicio de fibra óptica (FTTH) en cinco municipios del trópico de Cochabamba (Villa Tunari, Shinahota, Chimore, Ivirgarzama y entre Ríos) y en el municipio de Vinto en el Valle Bajo.

 

En este sentido ejecutivos de cuenta, soporte comercial y personal técnico de la empresa se desplazó a estos municipios para realizar la gestión masiva de difusión y ventas de este nuevo servicio, mediante puntos fijos de información y venta, además de una caravana por los centros poblados.

 

Se tuvo una buena respuesta de la población que se mostró contenta por contar con el servicio de Fibra Óptica en sus hogares y negocios.

 

Página 1 de 64

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL