Síguenos

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:    

50 años para Bolivia

50 años de la principal Empresa de Telecomunicaciones del país, cada día mejorando para servir a casi la mitad de la población nacional, comprometida con la búsqueda de beneficios para todos los bolivianos, cumpliendo con el mandato del pueblo de llevar las telecomunicaciones a cada rincón del país con la más alta calidad y trabajando con eficiencia en el manejo de nuestra empresa.

La gestión 2015 para la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. presenta tanto en el área financiera cuanto en lo social,  resultados extraordinarios.  En sus ingresos ha alcanzado su mayor cifra en la historia con más de 4.247 millones de bolivianos, como efecto,  las utilidades bordearon los 965 millones de bolivianos,  posibilitando el pago de dividendos sobresalientes a todos los accionistas.

La utilidad acumulada con la nacionalización desde el 2008 hasta el 2015 es de 5.234 millones de bolivianos, mientras que Entel privatizada, durante el periodo 2000-2007, alcanzó sólo 1.936 millones de bolivianos.

En cuanto a inversiones, los resultados son también abrumadores, durante  el año 2015 ascienden a más de 336 millones de dólares americanos.

Realizando un análisis comparativo de resultados, se encuentra que en el periodo 2008 - 2015 el promedio de inversión por habitante en telecomunicaciones, es de 12,99 dólares americanos,  casi 3 veces mayor al promedio de 4,14 dólares americanos que se invertía entre los años 2000 - 2007. En los últimos tres años la inversión en telecomunicaciones per cápita ha tenido un crecimiento exponencial, alcanzando un promedio de 21,76 dólares americanos.

Otro logro  que denota el trabajo y compromiso de Entel, se refleja en la rebaja de tarifas. El acceso a internet domiciliario tuvo una reducción del 27%; el acceso a internet empresarial corporativo del 80% y finalmente en internet móvil, el costo por mega rebajó en un 30%.  Todo gracias al esfuerzo y dedicación de cada trabajador.

Además,  se avanzó con la implementación del servicio de LTE que permite navegar en internet a grandes velocidades.

Con verdadero beneplácito,  se cerró  la gestión con 3.905 Radio Bases instaladas, logrando cubrir los 339 municipios que existen dentro del territorio nacional, asegurando así mejor calidad y mayor cobertura de nuestros servicios con tecnología de punta.

A través de la implementación de telecentros satelitales, brindamos servicios de telefonía, internet y televisión satelital a poblaciones que hasta ahora estuvieron marginadas, cumpliendo así con nuestra obligación de carácter social y a la vez consolidarnos como la mejor empresa de telecomunicaciones en Bolivia.

Nuestra participación en el mercado de las telecomunicaciones sigue en incremento y a paso seguro.  El  año 2015 alcanzamos el 46,36% del mercado, superior en 2,01% al año pasado.

Varios hitos nos posicionan como la principal empresa de telecomunicaciones; nuevamente estuvimos presentes con nuestra infraestructura y servicios en el evento del Rally Dakar donde recibimos elogios de la prensa internacional. Así también, obtuvimos un total de 86 premios y reconocimientos de diferentes entidades a nivel nacional.

Estos logros y resultados reafirman nuestra visión de satisfacer la demanda y  necesidades de los habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia.  Por lo cual, la gestión 2016 estará llena de retos y con el objetivo conjunto de una correcta administración de nuestros recursos para asegurar, como hasta ahora, el bienestar de cada habitante en nuestro país.

 

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL

presentacion