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Entel S.A.  Atención al Cliente

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Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar paquetes para el servicio 4G?

1.     En la parte inferior de la página principal de Entel, se encuentra la opción “Si tienes un 4G”

2.     Al ingresar a esta opción muestra la siguiente pantalla, se debe elegir la opción “Compra tus paquetes”

3.     Le mostrará la siguiente pantalla

4.     Introducir los datos de  Número de Línea (Instancia), Número de documento de identificación que utilizó al momento de registro según D.S. 353 y seleccionar el paquete a comprar por Tiempo (Hora) o Volumen (Megabytes).

5.     Seleccionar el paquete deseado

6.     Escribir el código captcha y aceptar.

 

 

¿Cómo puede recargar tarjetas a mi servicio 4G?

1. En la parte inferior de la página principal de Entel se encuentra la opción “Si tienes un 4G”

2. Al ingresar a esta opción muestra la siguiente pantalla, se debe elegir la opción “Recarga”

3. Le mostrará la siguiente pantalla

4. Introducir los datos de  Número de Línea (Instancia), PIN de la Tarjeta, escribir el código captcha y hacer clic en aceptar

5. Le mostrará un mensaje para confirmar si la línea a la que se abonará la tarjeta es correcta, si es así, hacer clic en aceptar. 

 

¿Porque no puedo navegar en ADSL?

1. Revisa que tengas los siguientes elementos:

      • Modem Zhone 1511-A1-EU
      • Fuente de alimentación
      • Cable (amarillo o azul) RJ45
      • Cable (plomo o blanco) RJ11

2. Que el cable conector RJ11 este correctamente conectado a la posición 1(LINE) como muestra la figura, con el otro extremo conectado a la roseta (conector similar al de teléfono)

3. El cable RJ 45 a la posición 2(ETHERNET) como muestra la figura, con el otro extremo a tu computadora, Hub o Switch o modem inalámbrico ( en caso que requieras compartir con otras máquinas).

4. La fuente de alimentación a la posición 4 como muestra la figura, con el otro extremo a la toma de energía.

5. Presiona el botón Switch de la posición 5 como muestra en la figura para encender el modem, apágalo cuando no estés utilizando el servicio y cuando existan fuertes descargas eléctricas.

6. Si todo está conectado según lo indicado las luces (LEDs) del módem deberían estar de la siguiente manera.

    • Power encendido
    • DSL encendido
    • Internet encendido  ( parpadeará cuando estés accediendo a internet)
    • LAN encendido

Con estos pasos deberías tener conexión a internet, si en caso el inconveniente persiste por favor comunícate con nosotros a la línea gratuita 800103638.


 

¿Qué debo hacer en caso de pérdida o robo de mi equipo? Como recupero mi línea?

  • Se debe realizar la denuncia del equipo, por las líneas gratuitas 103, 800105000 o por Multicentro. Si llama al Call Center el titular debe brindar sus datos personales más el imei del equipo o como mínimo la marca y el modelo, efectuada la denuncia le brindamos un código vigente por cinco días para que se formalice la denuncia en Multicentro. Si la denuncia no es formalizada el equipo vuelve a la lista blanca.
  • La recuperación de la línea lo puede hacer mediante tres alternativas:

 

1. Multicentro, si es el titular debe portar su Cédula de Identidad, original y vigente.  Si es un tercero una carta autorizada por el titular, mas fotocopia de Cedula de Identidad del titular, ambas firmadas y adicionalmente la Cédula de Identidad del tercero, original y vigente.

2. Envio de Sim Card a domicilio, siempre y cuando la dirección se encuentre dentro de la cobertura del Courier.

3.Compra de Sim Card en blanco por un punto Entel y la recuperación se efectúa llamando a la línea  gratuita 800100147.

¿Cómo puedo consultar saldo y acumulación de crédito mediante El *105#?

    • Marcando *105#, en primera instancia despliega el saldo hasta la fecha actual según el siguiente detalle:

Saldo hasta **/**/2013 14:45
MB: 0000 (INSTANCIAS 4G)
SMS: 1
Saldo consumo controlado  BS. 00.00 (INSTANCIAS POSTPAGO)
Marque 1 para más detalle

    • Para instancias Postpago, marcando la opción uno indica:

Marque:
1 Consumo en línea
2 Saldo Periodo vigente
3 Saldo monto acumulado
4 Saldo Prepago
0 Volver atrás

  • Presionando la opción 3 verificamos el saldo acumulado a la fecha.

¿No puedo utilizar el roaming internacional?

Si usted contrato el servicio de Roaming Internacional, tiene habilitados los servicios de voz y datos, es decir que puede utilizar su teléfono para generar y recibir llamadas, mensajes de texto, dependiendo de los acuerdos vigentes. Es importante aclarar que se aplica una tarifa a las llamadas recibidas (de acuerdo al Manual Tarifario vigente de tarifas LDI Bolivia.), llamadas realizadas (se aplicarán las tarifas fijadas por el operador internacional que varían de país a país ), mensajes de texto e intercambio de datos (subida o bajada) que su Smartphone realice.

Consulte aquí las tarifas de Roaming Internacional que ha contratado, en función a esta información y a la cobertura de los diferentes operadores, puede elegir el operador más conveniente a sus necesidades.

En el Manual de Tarifas observe que en la parte de datos existe un redondeo por tráfico cursado, estas características varían de un operador a otro, por eso es importante que usted elija el de su preferencia, le recomendamos prestar especial atención a este detalle y si tiene dudas por favor consúltenos de inmediato.

Consideraciones

  • Es importante que el  celular  sea cuatri-banda
  • Si se encuentra en un país con cobertura de Roaming Internacional
  • La línea cuenta con el componente Roaming Internacional
  • El servicio sólo es habilitado para líneas postpago.

 

¿Cómo puedo transferir crédito a otro celular?

  • Si la línea migro a prepago, marcar *222# o enviar un mensaje de texto con la palabra DOY [espacio] número [espacio] monto, de 1 a 20 Bs. como máximo, dos transferencias por día
  • Debe contar con una antigüedad de 6 meses, el costo del SMS es de 0.20 Ctvs
  • Si la línea se encuentra con saldo de su plan Postpago debe solicitar la habilitación del servicio de transferencia de crédito

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