Síguenos
Entel S.A.menu-personas-personasmenu-personas-empresas
Síguenos en:    

atc

promo

sms

  • Por defecto
  • Título
  • fecha
  • Aleatorio

Últimas noticias

  • BOLIVIA AVANZA EN TECNOLOGÍA Y YA CUENTA CON LA NUBE SOBERANA
    Bolivia ya cuenta con la Nube Soberana, la misma que a través del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda en coordinación con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel S.A., proveerá múltiples servicios en tecnología de información y comunicación (TIC) a la población boliviana. El lanzamiento de la Nube Soberana se realizó la mañana del martes 21 de mayo en homenaje al “Día Mundial de las Telecomunicaciones” que se recuerda cada 17 de mayo por el día del telégrafo y el día del Internet. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca Antezana, destacó el desarrollo tecnológico que vive el país y aseguró que Bolivia está preparada para el 5G, la máxima velocidad en redes denominada también el “internet de las cosas”. La Nube Soberana fomenta el ahorro de recursos, permite agilidad en la operación y la innovación de servicios, democratiza el acceso a la información, integra al país y lo más importante es que, posibilita que Bolivia sea aún más soberana y avance a pasos acelerados en la era de la digitalización en las telecomunicaciones reduciendo la brecha tecnológica. Los clientes que opten por el servicio podrán contar con mayor seguridad, confidencialidad en la información que se…
  • EMPRESAS DEPENDIENTES DEL MOPSV REALIZARON RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS
    El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) realizó una audiencia conjunta de rendición de cuentas con las empresas Entel S.A., Boliviana de Aviación (BOA), Empresa estratégica de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), Agencia Boliviana Espacial (ABE) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT). El informe público se realizó en el auditorio del Centro de Comunicaciones La Paz, el acto incluyó los informes de los viceministerios de Vivienda y Urbanismo, Transporte y Telecomunicaciones, todos dependientes del mencionado ministerio. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ministro de Obras Públicas, Óscar Coca Antezana, quien destacó que “antes no existía la más mínima posibilidad de transparentar, no se tenía ni idea de lo que se hacía en el aparato estatal…” Dijo que el actual contexto en el que nace una audiencia permite la posibilidad de exponer ante la población civil las acciones que realiza el Estado desde distintos ámbitos. Coca recordó las palabras del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y remarcó que los beneficios que hoy tiene el país a través de las empresas es fruto de la recuperación de bienes que han permitido invertir y generar recursos. Puntualizó los objetivos que…
  • MEDIOS DE PRENSA DESTACAN PARTICIPACIÓN DE ENTEL EN COCHABAMBA
    La empresa de los bolivianos fue galardonada con el premio a “Mejor Estand en Área Externa” en la 36 versión de la feria Internacional de Cochabamba, reconocimiento que fue destacado por los dos medios de prensa, más grandes de ese departamento, Los Tiempos y Opinión. El estand de Entel S.A. se asemejó a un multicentro para que los visitantes pudieran contar con acceso inmediato a los distintos servicios que ofrece la telefónica. Un espacio en el que se pudo compartir con los usuarios y brindarles detalles sobre los últimos adelantos en temas tecnológicos, crecimiento de fibra óptica, amplia cobertura en el territorio nacional, tecnología volte y más. Se brindó también espacios de entretenimiento cultural y juvenil y se compartió con todos los visitantes a la Feicobol, distintos, útiles y divertidos suvenires. La participación en la 36 versión de la feria en Cochabamba es el resultado del esfuerzo y trabajo coordinado que realiza la regional de Entel en ese departamento bajo la gerencia de Patricia Torrico Ortuño.
  • ENTEL ENTREGÓ VÍVERES A DAMNIFICADOS DE KANTUTANI
    La empresa de los bolivianos demostró una vez más su espíritu solidario y llevó un gran volumen de productos comestibles para las familias que se quedaron sin hogar, tras el deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani. Los víveres fueron entregados a los responsables del Gobierno municipal de La Paz para su posterior distribución.
  • ENTEL CELEBRÓ 11 AÑOS DE NACIONALIZACIÓN
    La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel, celebró el día del trabajo con una cena dedicada a todos los trabajadores y un sorteo especial de celulares. Durante el acto, el Gerente General a.i de la empresa Ing. Mauricio Altovez Iturri destacó los resultados y el crecimiento económico y tecnológico que la empresa registró a partir de la nacionalización. Se agradeció la dedicación y el apoyo constante que Entel ha recibido de parte de su ex gerente y actual Ministro de Obras Públicas, servicios y Vivienda, Óscar Coca Antezana.