La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL),  inauguró un Telecentro Comunitario en la población beniana de Baures, que beneficiará aproximadamente a 6000 habitantes. Este nuevo telecentro comunitario satelital permitirá que  estudiantes, comunidades campesinas, indígenas y organizaciones sociales, se integren a las telecomunicaciones de manera directa para estar comunicados con sus seres queridos,  tener acceso a la información y acortar la brecha tecnológica entre el área urbana y rural.

El acto inaugural, realizado el 23 de agosto, estuvo a cargo del Ministro de  la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acompañado de la Directora Regional de ADEMAF, Susana Rivero, y la gerente regional de ENTEL Beni,  Fernanda Moreno.

En palabras de circunstancia, el ministro Quintana, indicó que este Telecentro cuenta con equipos de tecnología de punta, asimismo resaltó: “aquí hay un telecentro porque se ha nacionalizado ENTEL”.

Este Telecentro cuenta con una cabina telefónica y seis computadoras con acceso satelital.

La gerente Regional de ENTEL, Fernanda Moreno, manifestó que las telecomunicaciones son un derecho constitucional  y todo ello se concreta gracias al compromiso de ENTEL de llegar a todas las poblaciones benianas y bolivianas.

Por su lado el presidente de la Subcentral de Cabildos Indigenales de Baures, Mardin Yorimo, expresó su agradecimiento a la gerente Regional de ENTEL, así como a su equipo técnico, por hacer posible la instalación de este Telecentro porque ahora las comunidades indígenas y campesinas tendrán la oportunidad de acceder a nuevas tecnologías.

Deja un comentario